Por: Stavros Mosjos (@StavrosMosjos)
Foto: Bikram Yoga Centro
Agosto 12, 2015.
El panorama es así: cada clase dura 90 minutos, son una veintena de alumnos y una estricta rutina que fuerza, equilibrio y concentración. Suena rudo, pero agréguele 42 grados de temperatura y la cosa parece un infierno. Y no lo es. El Yoga Bikram está de moda y es justamente porque la hora y media de «tortura» trae consigo una serie de beneficios.
Para quienes lo practicamos regularmente la vida cambia a las pocas semanas: no sólo mejora elongación, resistencia y la fuerza, también relaja, mejora la postura, pone fin al insomnio, disminuye el bruxismo y hasta regula el apetito. Suena mágico, pero depende de cada cual disfrutar y sacarle partido al Bikram.
En Santiago las opciones para practicarlo aumentan: hace un mes Yoga Bikram Chile abrió su tercera sede en la Región Metropolitana, esta vez en Ñuñoa (Chile España 26, segundo piso), donde se preparan para lanzar promociones primaverales. Los otros dos estudios están en Vitacura y Tobalaba y gracias al sistema de cheques se puede contratar un plan ilimitado de 10 meses por 63 mil pesos mensuales.
En Bikram Centro tienen promociones que van y vienen en sus dos estudios: Centro y Providencia. En septiembre llegará la oferta primaveral que ofrece 90 días de clases por 180 mil pesos, pagables en 3 cuotas.
En Bikram Yoga Las Condes ofrecen 50% de descuento para todos quienes vayan por primera vez y contraten un mes de entrenamiento, así como la semana de prueba a 12 mil pesos.
Y en Bikram Santiago (Peñalolen) permanentemente lanzan ofertas que ayudan a bajar el costo de cada plan y aunque la de invierno ya está por vencer, la primavera traerá nuevas propuestas.
Todos los centros Bikram cuentan con horarios en la mañana muy temprano, por las tardes y hasta cerca de las 20:30 horas. Incluso algunos ofrecen clases a la hora de almuerzo, feriados y todos los fines de semana.
¿Te animás a probar? ¿Quieres más información? Visita: Bikramyoga.cl, Bikramyogacentro.cl, Bikramsantiago.cl y Bikramyogalascondes.cl.