Viajes más seguros gracias nuevas funcionalidades y alianzas de Beat

Beat

 

Mayo 24, 2021
Beat, la aplicación de traslados, cuenta ahora con una nueva herramienta llamada categoría de pasajeros, funcionalidad que permite a los conductores tener más información a la mano sobre los usuarios pasajeros, ante cada nueva solicitud de viaje, lo que les ayuda a decidir mejor al momento de aceptar o no el recorrido.

Son los mismos conductores los que califican a los pasajeros, aportando así un granito de arena para crear una experiencia de viaje confiable y satisfactoria para todas las partes. Las calificaciones se promedian y a cada usuario pasajero se le asigna una categoría (Bronze, Silver o Gold), en función de varios filtros de evaluación, como el método de verificación de pasajeros, el número de viajes realizados y la antigüedad de la cuenta. Las puntuaciones de los conductores se basarán en la experiencia del viaje y, entre los principales criterios que se destacarán se encuentran el respeto y cortesía demostrado por el usuario pasajero. En el caso que el conductor no seleccione una valoración para un pasajero, Beat no la asignará automáticamente.

Tener buenas calificaciones como usuario pasajero puede impactar en la rapidez con la que un usuario conductor acepte el viaje solicitado, sin importar el punto de partida o la hora del día, ya que ellos pueden ver las valoraciones al recibir la solicitud del viaje.

 Cada decisión y avance tecnológico que Beat incorpora a la plataforma busca continuar protegiendo la seguridad de las comunidades en las que está presente. Por eso, el nuevo sistema de calificación está diseñado para reforzar las medidas de seguridad de la app, ayudando a que cada viaje sea una experiencia de disfrute para ambos.

El nuevo sistema de categoría de pasajeros tiene un doble beneficio. Por un lado, permite a los usuarios conductores sentirse seguros antes de aceptar un viaje, y por otro los incentiva a proporcionar un servicio de transporte excepcional a través de una experiencia respetuosa y positiva, basada en los valores de confianza, seguridad y transparencia.

Además, dos importantes alianzas se suman desde este mes a Beat en la Región Metropolitana, con el fin de brindar una mayor experiencia de seguridad a los usuarios conductores y respaldarlos, sin ningún costo, en caso de que ocurra algún incidente. Los aliados estratégicos son: Prosegur, empresa de seguridad privada líder en el país que proporciona diversas y avanzadas soluciones en esta materia, y Alto, compañía tecnológica que se dedica a generar eficiencia operacional, con larga experiencia en temas de seguridad.

Prosegur proporcionará a los usuarios conductores un soporte 24/7 con patrullas en terreno a través del botón de emergencia de Beat, que en el caso de ser activado, enviará una alerta a Prosegur para que se acerque al lugar del incidente. Dependiendo si se trata de un secuestro, robo, colisión o asalto, entre otros, ellos se conectarán con las autoridades pertinentes como SAMU, PDI, bomberos o policía, asegurando que el usuario conductor reciba la atención necesaria de forma inmediata.

Por su parte, la alianza con Alto, permitirá a Beat levantar información a través de un servicio de investigación sobre redes criminales en barrios, calles y comunas peligrosas, con el fin de implementar posteriormente acciones en beneficio de la seguridad de los usuarios conductores para reducir el número de incidentes. Además, ofrecerá apoyo legal a los usuarios conductores que sean afectados por incidentes graves como agresión, robo, asalto, entre otros (con previa evaluación de Beat), para proceder con la información recaudada a llevar estos casos a Fiscalía y puedan seguir su debido proceso.

Para más información visita Thebeat.co.

 

Info del Autor: Datéate!