Julio 6, 2017.
Cada año son más los turistas que se animan a visitar esta zona de la Patagonia durante el invierno, decisión que tiene sus encantos y beneficios.
Los especialistas en viajes y turismo de Denomades.com recopilaron 7 razones claves para ir hasta este Parque Nacional y disfrutarlo en todo su esplendor, durante la temporada invernal.
- Tendrás el Parque solo para ti. Para muchos de nosotros, adentrarnos en paisajes recónditos es una verdadera experiencia personal, a veces espiritual, en la que necesitamos del silencio para poder extraer toda la grandiosidad de la naturaleza. Durante la temporada alta, hay días en que son tantas las personas que visitan el parque que las aglomeraciones son inevitables, lo que puede convertir el viaje en una experiencia no muy agradable.
- Los colores de otoño siguen presentes. Faltan las palabras para describir el paisaje otoñal en las Torres del Paine. La vegetación, de tonos amarillos y rojizos, extiende sus colores hasta el principio del invierno. Si te gusta tomar fotografías, tendrás la oportunidad de capturar la Patagonia como muy pocos lo han hecho.
- Los cielos están más despejados. Aunque los días sean más cortos, las temperaturas más bajas y algunos senderos están completamente nevados, el viento tiende a disminuir y los cielos son más claros, creando algunos hermosos paisajes de nieve.
- Es más barato. Además de encontrar vuelos más baratos (desde Santiago, un pasaje a Punta Arenas en julio puede costar menos de 90 mil, versus 200 mil o más en diciembre), la entrada al parque es más económica: 4 mil adulto chileno, 11 mil adulto extranjero versus los 6 mil adulto chileno y 21 mil adulto extranjero que cuesta el ingreso en temporada alta (tarifas en pesos chilenos).
En cuanto al alojamiento, también es frecuente encontrar ofertas y promociones hasta un 50% más económicas entre mayo y agosto. - Puedes caminar sobre la Laguna de la Base de las Torres. Completamente congelada, la laguna del sector Base Torres se transforma y adquiere una solidez suficiente como para que te puedas pasear sobre ella. Lo mejor es que puedes llegar a puntos de la laguna que son imposibles de acceder en verano, cuando el agua se encuentra en estado líquido. Si quieres fotos únicas, ¡esta es tu oportunidad!
- Servicio personalizado. Debido a que la cantidad de turistas disminuye considerablemente en invierno, los servicios que se entregan en el parque, al igual que en Puerto Natales, adquieren una calidez singular. La gente siente un aprecio especial por los que se atreven a visitar la Patagonia en invierno, muchas veces entregando un servicio más personalizado.
- Un desafío para valientes. Si alguna vez te encuentras en una junta de amigos hablando sobre las Torres del Paine, que no te quepa duda que tus historias tendrán un sabor especial, pues serás de los pocos, si no el único, que logró realizar la W en invierno. Es cierto, en invierno hace frío y se oscurece más temprano, dan ganas de quedarse en la casa cubierto de frazadas frente a la estufa, pero si lo piensas, nunca le vas a contar a tus nietos las historias de cuando te quedaste en cama viendo Netflix. No así cuando empujaste tus límites frente a condiciones desafiantes para observar un paisaje del cual la gente solo sueña.
El año 2017 por primera vez se abrió la posibilidad de realizar el Circuito W en invierno. Para todos los valientes que se animen a esta aventura en Denomades.com podrán encontrar cupos.