Octubre 16, 2019
Durante estos meses son muchas las personas que están preocupadas por bajar de peso, eliminar los kilos extras y prepararse para el verano. En este momento es cuando aparecen las dietas extremas supuestamente milagrosas y algunos comienzan a ejercitarse fuertemente, pese a que durante el año no realizaron ningún deporte o actividad.
Pero nunca es recomendable realizar dietas ni ejercicios sin la asesoría de un experto, y mucho menos si se ha mantenido una vida sedentaria y alimentación descuidada durante el invierno. “Si bien todos queremos estar en forma para el verano, también debemos considerar los factores que afectan la salud. Si una persona no realiza deporte regularmente no puede empezar de un momento a otro con rutinas que están elaboradas para alguien que se ejercita. Al igual como ocurre con la alimentación, hay que tener una asesoría para que exista una evolución positiva”, comenta Tatiana Acuña, nutricionista de Gimnasio Sportlife.
“Estos meses muchos consultan porque subieron de peso durante el invierno, ya que regularmente se consumen más alimentos altos en calorías”, agrega. Para contrarrestar esta situación, Sportlife desarrolló un completo plan de 3 meses que abarca tanto sesiones de entrenamiento como supervisión nutricional especializada.
Se trata de Desafío Verano, que propone prepararse de manera responsable con 3 objetivos principales, dependiendo de la meta y condición física de cada uno: son bajar de peso, aumentar la masa muscular y aumentar el rendimiento deportivo.
Este plan -dirigido tanto a alumnos de Sportlife como externos- incluye el uso de todas las instalaciones del gimnasio, 24 sesiones de Personal Trainer, tres evaluaciones con un nutricionista y pauta de alimentación personalizada.
Los interesados podrán acceder a este programa hasta fines de este mes de octubre. Los valores varían entre $ 409.900 y $ 614.900, dependiendo la sede.
Más información en Sportlife.cl.