Noviembre 21, 2023
💅🏼💅🏼💅🏼 Confieso que caí en la droga dura de las uñas postizas 😍 Es que, aparte de que es cero invasiva, se pueden poner fácilmente, duran varios días, lucen impecables, hay montones de diseños y más encima, no maltrata las uñas al retirarlas.
La manicura permanente, si bien queda súper linda cuando está recién hecha y dura bastante, nunca terminó de convencerme totalmente, porque le tengo un poco de susto al secado con la lamparita 🥴 Además, sacar el esmalte en casa no es fácil…. Y de la manicura tradicional ni hablemos, porque no dura nadita de nada.
En las historias destacadas de @dateatecl dejé un reel y el detalle del paso a paso para que puedan seguirlo por si les tinca probar.
Obviamente, en el mercado hay opciones de distintas calidades, y como acostumbro comprarlas online, no me entero cómo son, hasta que las tengo en mi casa… lo hermoso es que son baratas, no es problema ir probando. Además, son reutilizables.
Mi principal tienda ha sido Aliexpress, pero también he comprado algunas más caras (y de excelente calidad) en webs nacionales. El principal tip a la hora de elegirlas, es que el set diga que es de 24 unidades. Así, sí o sí, van a encontrar las 10 que calcen perfectamente en cada una de sus uñas.
Yo ocupo un adhesivo doble faz que es súper suave para las uñas (lo encuentran en Aliexpress). Una vez probé con uno líquido, y es demasiado fuerte. Obvio que se sintió super bien al comienzo, porque quedaron mucho más firmes, pero al intentar sacarlas, terminé rompiendo las uñas postizas y mis uñas estaban todas maltratadas por el pegamento.
Personalmente trato de ponerme un juego nuevo en la noche, antes de dormir, así tienen hartas horas para pegarse bien antes de que use mis manos nuevamente.
Si el material de las uñas postizas es muy delicado, pueden intentar retirarlas ayudándose con hilo dental (lo meten por una orilla y tiran hacia el lado opuesto). Así salvé un set que es un poco frágil, y lo sigo usando.
Este tipo de uñas reutilizables, se pueden cortar con cortauñas y luego limarlas, para que queden del largo y forma que queramos usar.
Al comienzo puede que las sientan un poco raras, pero, al menos yo, ya me acostumbré. Lo que sí, ya no hago tantas cosas con las uñas cuando las tengo puestas… ahora uso las yemas de los dedos. Y también me pasó que las primeras veces no me quedaban tan bien pegadas, pero con la práctica fui puliendo la técnica.