Tercera receta de la semana… esto lo preparé el sábado y está hecho a base de los plátanos verdes esos grandes que se ven en la feria o en el supermercado (platano barraganete). Es un poco más aparatoso de hacer, pero el resultado lo vale! Se llaman Tortillas de Verde 💚
Ingredientes: 3 plátanos barraganete verdes, 120 gramos de cebollín picado fino, 2 dientes de ajo machacados, orégano, sal, 120 gramos de queso mozzarella rallado o picado muy pequeño.
Pelar los plátanos. Esto tiene su técnica, pueden buscar tutoriales en YouTube, o ver en el video cómo lo hago yo (es un sistema que me inventé, je 🤓). Separar la cuarta parte de uno de los plátanos, y el resto, ponerlo a cocinar en una olla con agua. Debe hervir entre 30 y 40 minutos. Se sabe que están listos cuando ya están blandos.
Hacer un sofrito con el cebollín, los ajos, la sal y el orégano. Reservar.
Rallar el pedacito de plátano crudo que apartamos, en un bowl y agregar la mitad del sofrito.
Incorporar el queso mozzarella al resto del sofrito que está reservado. Este será el relleno de las tortillas.
Una vez que los plátanos estén cocidos, hay que molerlos con un tenedor, e ir incorporándolos al bowl. Puede que en algunos pedacitos aparezcan una manchas negras… no se asusten, esos son solo partes de la cáscara que cambia de color al cocinarse, y se pueden sacar fácilmente antes de molerlos.
Si al molerlos los van sintiendo demasiado secos, se le puede poner algo del agua de la cocción de los plátanos, pero no mucha (de a una cucharada basta), porque la masa debe tener consistencia.
Cuando estén todos los plátanos ya molidos, mezclar amasando con las manos.
Armar una bolita, hacerle un hoyo profundo, poner el relleno, cerrar y aplastar, tal como muestro en el video 🎥
Así, ir armando todas las tortillas que alcancen con la masa, a mí me salieron 8 🙋🏻♀️
Freír por ambos lados en sartén con el aceite que casi cubra un tercio de la tortilla. Estarán listas cuando se vean doradas.
Servir calientes.
Se pueden guardar sin problema para comer después.
💛💙❤️