Hoy les voy a compartir mi versión descomplicada para la Torta de Yogurt, sin hornear y, si eligen los ingredientes apropiados, sin azúcar y/o sin gluten 😉
Ingredientes: 4 potes de yogurt natural sin endulzar, 2 cucharadas de tagatosa o stevia para repostería (o azúcar), aproximadamente 300 ml de crema de leche (no hay envases de 300 ml, así que pueden usar lo que más se aproxime a esa cantidad), 2 envases de gelatina sin azúcar (o de la normal si quieren) del sabor que prefieran, 1 taza de agua caliente, galletas de mantequilla o champaña (o similar), para ocupar como base (también pueden ser galletas sin azúcar o sin gluten).
En un bowl poner la crema con el endulzante y batir unos minutos. Agregar uno a uno cada yogurt y seguir batiendo. Reservar.
Disponer las galletas en el fondo de una budinera. Reservar.
Disolver la gelatina en una taza de agua hirviendo (quedará una mezcla algo espesa)… Cuando esté 100% disuelta, agregarla poco a poco a la mezcla del bowl, mientras se sigue batiendo, hasta que esté todo muy bien integrado.
Vaciar la preparación en la budinera, encima de las galletas y refrigerar un par de horas, para que cuaje bien.
Con este sistema, no se necesita preparar una masa para la base, ni ornearla… y tampoco hay que desmoldar la torta 👌🏼 Se sirve directo de la budinera, tal como si fuera un postre 😋
Sólo si quieren dedicarle un poco más de tiempo, una vez que cuaje, pueden adornar con fruta y/o poner una capa delgada de gelatina encima.
También pueden trabajar con yogurt con sabor o natural endulzado, y en ese caso se recomienda reducir a la mitad la cantidad de stevia, tagatosa o azúcar que aparece en la receta.