Marzo 27, 2017.
Desde Assist Card, Alexia Keglevich (CEO Global de la compañía) nos datea para que podamos resolver de mejor manera las dudas y temores a los que generalmente nos enfrentamos las mujeres antes de iniciar un viaje.
Alexia, como viajera frecuente es una voz autorizada para aconsejarnos en temas como la optimización de espacio en las maletas y las cosas que no podemos olvidar al salir hacia el aeropuerto.
Antes de salir de casa:
- No olvides llevar tu pasaporte… y para asegurarte de no extraviarlo en casa, preocúpate de guardarlo siempre en el mismo lugar.
- Cuando escojas tus maletas, piensa en esas pequeñas con ruedas que puedes subir al avión como equipaje de mano. Si la dejas bajo el asiento te servirá para subir las piernas y descansarlas, y si tiene bolsillo externo, puedes dejar ahí un notebook y sacarlo de forma más rápida cuando pases por la revisión del equipaje. Ojo eso sí con el tamaño, recuerda que en los vuelos “low cost” y aviones pequeños, pueden no caber en el compartimiento superior, por lo que una buena alternativa pueden ser las maletas duras, pero flexibles.
- Recuerda que es mejor llevar las maletas en el auto de forma vertical.
- Siempre revisa la calidad de las ruedas antes de comprar tu maleta, porque algunas no cumplen su función y terminan haciendo el desplazamiento muy complicado.
- Nunca compres maletas de más de 30 pulgadas, porque cargadas sobrepasan el peso permitido por las aerolíneas y hay que pagar extra.
- Usa un necessaire flexible, para que se acomode mejor al espacio interior de tu cartea o maleta. Recuerda que no puedes llevar en el bolso de mano cosas como cremas, tijeras, corta uñas, etc. Cárgalo sólo con lo necesario, como maquillaje, pinza, lima, jabón, cepillo de dientes y pasta de dientes pequeña.
- El ambiente seco del avión reseca la piel, por lo que sería bueno tener a mano toallitas húmedas.
- Cuando empaques tus cremas, recuerda sacarles el aire antes de cerrarlas bien, así no explotarán con la presurización del avión.
En el aeropuerto:
- Es aconsejable evitar el porta pasaportes ya que en general los retienen en migraciones.
- Fundamental recordar que, en algunos países, las computadoras deben declararse al pasar por aduana.
- Lleva los documentos importantes y el dinero siempre contigo, por si la maleta se extravía.
- Si usas candado para la maleta, evita usar como clave la fecha de nacimiento.
- Si bien las filas de emergencia son más espaciosas, en ellas no se permiten los bolsos en el piso, y los asientos no se reclinan.
- Siempre viaja con calzado cómodo, nada que apriete.
Llegando a destino:
- Algunas de las aplicaciones que te pueden servir al estar de viaje son: Assist Card, Booking, Citibike, Seatguard, Tripcase, Flight Aware, Uber, TripAdvisor y Orbitz.
- Preocúpate de viajar con tu teléfono desbloqueado, así puedes comprar un chip en el país de destino, y mantenerte comunicada todo el tiempo, sin depender de las conexiones wifi gratuitas.
- Para disminuir los efectos del Jet Lag, se recomienda cambiar la hora en el avión, antes de iniciar el viaje, así te vas acostumbrando al horario de destino mucho antes de llegar.