Abril 6, 2020
En estos días una gran parte de la población está pasando más tiempo del normal en sus hogares. Y con el foco de las preocupaciones puesto en el Covid-19, es muy fácil olvidarse del ahorro de energía, que con el cambio de hábitos y la permanencia de toda la familia en casa durante las 24 horas del día, puede dispararse rápidamente.
En este contexto, Daikin, marca líder mundial en climatización y aire acondicionado, entrega simples, pero importantes consejos para mantener el consumo de energía bajo control y así, no sumar una preocupación más en el presupuesto ni en el impacto medioambiental:
- Abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario. La ansiedad lleva muchas veces a querer comer sin una real necesidad. Es importante tener en cuenta que cada vez que se abre el refrigerador, se desperdicia un 7% de energía.
- Apagar las luces en desuso. Una buena manera de llevar esto a cabo es responsabilizar a los más pequeños de la casa de esta tarea y darles un premio si lo cumplen.
- Mantener la temperatura. Regular la temperatura más allá de lo deseado no hará que la habitación se climatice más rápido. Daikin recomienda mantenerla entre los 22°C y 25°C. Hay que recordar que el aire acondicionado también calienta, por lo que es ideal para las épocas más frías del año.
- Evitar “Vampiros Energéticos”. El 8% de la electricidad de los hogares es consumida por aparatos en stand by. Para evitar esto se puede apagar el computador si no está en uso y no cargar el celular toda la noche.
- Aprovechar la luz natural. ¿Para qué tener luces encendidas cuando se puede simplemente abrir las cortinas? Todo lo que ayude al ahorro es bienvenido.
- En la cocina. Utilizar el horno lo menos posible (y no abrir la puerta de éste cuando esté encendido) y hervir la cantidad de agua estrictamente necesaria son algunos de ejemplos de medidas a tomar en este lugar de la casa, donde muchos aparatos consumen gran cantidad de energía.