Septiembre 13, 2016.
Parece imposible, pero se puede. Basta con organizarse y seguir algunos simples consejos para evitar que las celebraciones de fiestas patrias, esas que están repletas de comida y bebida, dejen huella en nuestro cuerpo.
La idea es ponerse las pilas y evitar los excesos. Y para facilitarnos la misión, Genoveva Tenaillón Fitness Coach y Chef Saludable embajadora de Oster, entrega algunos tips que podemos aplicar antes de endieciocharnos.
- Planifica. Tendremos 3 días de celebración, lo que te permite programar con anticipación dónde y en compañía de quién comerás, así puedes pensar la forma de hacer un menú más saludable.
- Trata de cocinar tú mismo las comidas, en internet hay variedad de recetas saludables de empanadas, alfajores y todas las comidas típicas.
- Si vas a un asado procura consumir mucha fibra antes (una manzana hora y media antes de la comida provoca gran sensación de saciedad por la absorción de la pectina, fibra insoluble). También puedes comer una ensalada antes de cada comida.
- No es necesario sufrir haciendo dieta justo en estas fechas, pero puedes balancear. Por ejemplo, si comiste asado al mediodía, las sopaipillas pasadas déjalas para mañana.
- Selecciona dos alimentos que te encanten por día: viernes en la noche empanadas, sábado asado y en la merienda un churro relleno y el pastel de choclo para el domingo.
- No comas como si fueras a morir mañana, esto sólo hará que te sientas pesado y con culpa.
- El baile es un ejercicio aeróbico que además de quemar calorías (no muchas la verdad), libera endorfinas, las cuales nos hacen sentir feliz y nos llevan a comer menos, así que… a bailar!
- El alcohol no sólo suma calorías vacías, sino que hace perder noción de lo que comemos. Resérvate para los tragos que más te gusten, y al igual que la comida, beber en exceso sólo hará que al día siguiente te sientas muy mal. Sé precavido.
- Toma estos días con calma y como lo que son: tiempo para disfrutar con la familia y los amigos.