Octubre 14, 2020.
El contexto actual ha hecho que la limpieza de nuestras casas cobre más relevancia que nunca. Esto, sumado al hecho que la cocina es probablemente el lugar más usado y transitado durante el día en la mayoría de los hogares, hace que la higiene de este lugar sea uno de los puntos más importantes en cuanto a aseo, razón por la que desde Winia, marca coreana de electrodomésticos recién llegada al país, nos datea con algunos importantes y simples consejos para mantener nuestras cocinas impecables y como nuevas.
- Refrigerador. Los tiempos de limpieza pueden variar dependiendo de los modelos, por lo que es importante leer las instrucciones del fabricante, pero como regla general, se recomienda limpiarlos unas dos o tres veces al año con agua tibia, jabón y bicarbonato, o simplemente con agua y jabón. Muchas veces es mejor no utilizar limpiadores abrasivos.
- Paños de cocina. Probablemente una de las herramientas más ocupadas de la cocina, y sin duda, uno de los puntos clave en cuanto a limpieza. Un estudio que los analizó encontró enormes cantidades de bacterias en estos utensilios. ¿Cómo limpiarlos de la mejor manera? La recomendación es lavarlos al menos una vez por semana.
- Superficies y piso. Las manchas en muebles de cocina son posibles de quitar con agua y vinagre. Verter la mezcla en un atomizador o aerosol, distribuir en la superficie y limpiar el exceso con un paño limpio. Para algunos materiales se puede reemplazar el vinagre por bicarbonato. En tiempos de pandemia donde la desinfección es más importante que nunca, podemos limpiar los pisos con una solución de agua y cloro, y trapear. Es importante dejar ventilar después de este proceso para que el olor no sea tan fuerte.
- Cocina a gas. Primero lo primero… asegurarse que lleve un buen tiempo apagada, para que las hornillas no estén calientes. La mejor manera de limpiar los quemadores es dejar remojando en agua con lavavajillas y frotar con un cepillo de aluminio o una virutilla. En caso de que estén muy sucios, el proceso es el mismo, pero agregando agua caliente y vinagre.
- Tabla para picar. Las tablas de cocina que utilizamos a diario son otro de los puntos que requieren constante limpieza, éstas muchas veces tienen contacto con alimentos crudos como carnes de diferentes tipos, así que, cada vez que sea utilizada debe lavarse con agua caliente y luego hay que secarla bien, preferentemente con papel de cocina. Para una limpieza más a fondo se recomienda utilizar vinagre o bicarbonato.