Septiembre 28, 2020
Hace unos días se dio a conocer un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos SOS Group, que señala que el 84,4% de los trabajadores siente temor de volver a su trabajo por la posibilidad de contagio. De hecho, el sentimiento llega a tal punto que el 30% de los encuestados manifestó que estaría dispuesto a renunciar o, incluso, no aceptar una oferta laboral producto del miedo.
La encuesta, realizada entre el 10 al 18 de agosto, devela la necesidad de que las distintas entidades refuercen e informen las medidas de seguridad que serán implementadas para bajar los niveles de temor y ansiedad que se genera tras tanto tiempo de encierro. Sin embargo, también existen distintos tips que cada persona puede realizar, para lograr un regreso un poco más ameno dentro del contexto de la crisis sanitaria.
Jorge Fuentes, Psicólogo y Director de Pranavida, cuenta que “desde que partió la pandemia, me tocó ver innumerables casos de personas con cuadros de estrés, angustia y miedo, que llegaban a tratarse con sanación pránica a nuestro Club Bienestar, y la verdad que es necesario que las personas entiendan que, así como es normal vivir esas emociones en periodos de tanta incertidumbre, también hay que normalizar el tratarlo”, enfatiza.
Sesiones al sicólogo, terapias complementarias como la misma sanación pránica y las flores de Bach, son algunas de las tantas alternativas a las que muchas personas optan para abordar estos sentimientos que han brotado durante la crisis, pero también existen una serie de tips que Jorge Fuentes recomienda para realizar en la tranquilidad de la casa:
- Usar la lógica y la planificación previa en las acciones. Si debes salir de casa organiza tu ruta para evaluar los lugares menos sujetos a riesgo. Por ejemplo, puedes aumentar tus medidas de protección solo en esos contextos, si subes al metro puedes cambiar tu mascarilla, puedes aplicar alcohol sobre ella, puedes aplicar un rociador de algún producto permitido antes y después de ingresar desde cabeza a pies por la parte delantera y posterior del cuerpo y manos.
- Dialoga estrategias de solución para el ámbito familiar en salud física y emocional, estrategias de auto cuidado y de protección de la familia, estrategias de esparcimiento y liberación de estés, etc. Es momento de imitar las buenas estrategias que vemos en nuestro entorno.
- Mantén tu energía equilibrada, y un estado emocional armónico. Esto puede parecerte muy abstracto, pero lo cierto es que respirando de manera adecuada puedes lograrlo. Realiza pausas cada 3 horas en las que incrementes y fortalezcas tu aura y chakras con respiración pránica: al aire libre, conecta la punta de la lengua suavemente al paladar; inhala cómodamente por la nariz, reten antes de exhalar por 3 segundos; exhala cómodamente por la nariz, reten por 3 segundos antes de inhalar; repite el ciclo anterior de 2 a 3 minutos por sesión.
Con este simple método verás cómo logras rápidamente la relajación y armonía. Tu cuerpo se fortalecerá con la práctica diaria al tener más prana, o energía vital captada por la respiración.
- ¡Haz ejercicio! Según algunos autores expertos en yoga y sanación pránica, como el maestro Choa Kok Sui, el ejercicio físico no solo ayuda a equilibrar nuestro cuerpo, sino que una rutina de 3 minutos de ejercicios suaves, limpia tu aura y chakras y la fortalece aumentando la capacidad de protegerse de las energías emocionales y etéricas del ambiente.
Puedes simplemente hacer movimientos de rotación de los distintos segmentos del cuerpo, desde cabeza a pies, parte rotando cabeza derecha izquierda 10 veces, hombros adelante y atrás 20 veces, tronco moviendo izquierda derecha, cadera, rodillas y pies lo mismo, al finalizar realiza de 30 a 50 semi sentadillas sin forzar tu cuerpo. Y ¡listo! tus cuerpos energéticos y chakras están preparados para tu día.
- Es sabido como en psicología se utilizan distintas técnicas de imaginería que potencian y facilitan enfrentarnos a nuevos contextos. Mientras haces el ejercicio de respiración pránica enseñado en el punto 2, imagina a tu alrededor un escudo protector del color más seguridad te dé, que hace rebotar los pensamientos, energías y cualquier tipo de contaminación externa. Ten la seguridad que es total y absolutamente impenetrable y que tus desechos emocionales y energéticos quedaron afuera y no logran acercarse a ti.
Puedes hacer esto antes de salir al trabajo, una reunión o situación que te conecte con la inseguridad. Verás lo poderoso y seguro que puedes sentir.