Tips de Bruno Fritsch para comprar automóviles online

Julio 24, 2024
Los autos usados son los más elegidos por los chilenos. En comparación con vehículos nuevos, los usados son 3,5 veces comprados en el mercado nacional.

Y como se trata de una compra importante, donde desembolsamos bastante dinero, es necesario estar preparados y conocer cada detalle de cómo elegir un buen auto, reduciendo así los riesgos de encontrarnos con un vehículo que no cumpla con lo que esperamos de él.

Por esto, hoy Juan Dietert Gerente eCommerce & Marketing Digital de Bruno Fritsch, empresa dedicada a la comercialización de autos usados durante casi 50 años, nos datea con algunos tips básicos sobre el buen uso de herramientas digitales para elegir el vehículo indicado:

  • Reserva online. Que no poder realizar una compra inmediatamente, no sea un impedimento. Al vitrinear online, se puede hacer una reserva que durará 48 horas, lo que permite ir a ver el auto de manera presencial, y comprarlo mejor informados que cuando hacemos una compra más impulsiva.
  • Fotos 360. Elige publicaciones que tengan fotografías 360 del auto, así podrás revisarlo casi como si se tratara de compra venta presencial.
  • Cobertura. Siempre revisar que el auto venga sin multas, deudas, y nada en su historial que pueda significar complicaciones o gastos extras, y también corroborar que haya sido revisado por un buen mecánico para validar el estado general de éste, y su kilometraje.
  • Tasación online. Se puede realizar este trámite a distancia, ingresando dos datos: la patente y el kilometraje del vehículo. Es una buena forma de valorizar un auto, especialmente cuando vamos a dejar uno como parte de pago.
  • Prueba de manejo. Solicitar a la concesionaria la posibilidad de probar el auto que queremos comprar.
  • Historial. Datos como que las mantenciones estén al día, que tenga poco kilometraje, que haya tenido un solo dueño, la entrega de dos llaves y que cuente con garantía de fábrica, son relevantes para mayor seguridad a la hora de elegir un auto.

“Mientras más seguridad se le entregue al cliente, más satisfecho quedará con la compara. Por ello nosotros, por ejemplo, tenemos una política post compra en la que, si no te gusta el auto, te lo cambiamos en siete días ó 300 km (lo que ocurra primero)”, destaca Juan Dietert como otro punto importante al decidir dónde realizaremos la compra.  

Más información en Brunofritsch.cl.

Info del Autor: Datéate!