Marzo 18, 2020
No cabe duda que la cocina es un espacio consentido en el hogar y los números lo afirman, en promedio pasamos dos años y medio cocinando y casi cuatro años comiendo. Debido a su importancia, la arquitecta María José Uriarte de Inmobiliaria Exxacon nos datea con las nuevas tendencias 2020 que buscan conjugar lo utilitario con la modernidad:
- Cocinas suspendidas. Entre las opciones con toque ultramoderno están las llamadas “cocinas suspendidas”, es decir, los muebles quedan colgados a la pared usando un sistema especial para que soporte el peso. Dan mayor sensación de orden, amplitud y limpieza.
- Colores vinculados a un concepto. El diseño de cocinas en departamentos hoy no teme explorar con la paleta de colores y se eligen de acuerdo al concepto que quiere expresar el edificio.
- De vuelta al mármol. Este material destaca independiente del tipo de diseño de la cocina. Es resistente, no pierde su forma y son infinitas sus combinaciones. Las encimeras de mármol en colores naturales son las que se imponen este 2020, particularmente blancas.
- Cocinas abiertas con isla y península. Las cocinas abiertas seguirán marcando la tendencia, incluso en los departamentos grandes y con acabados de lujo. Pero hay lugar para algunas variantes; por ejemplo, la isla es un grupo de muebles que tiene acceso por los cuatro lados. Mientras tanto, la península es un grupo de muebles que tiene acceso por tres costados. ¿Cuál es la mejor opción? Depende de las necesidades y el tipo de trabajo que se haga en la cocina.
- Lavaplatos cerámicos. Las cocinas de hoy buscan dar un mayor acento a los colores, evitando que lo metálico acapare todo el espacio. Incluso los lavaplatos y griferías han experimentado este cambio, con diseños en colores y en materiales cerámicos. Esta tendencia le da un nuevo aire al área para limpiar la vajilla.
Los proyectos de Inmobiliaria Exxacon incorporan las tendencias en cocinas con encimeras de vitrocerámica, diseños panelables y otros aparatos electrodomésticos que aportan en la calidad de vida de sus habitantes.
Más información en Exxacon.cl.