Noviembre 10, 2022
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Está compuesta por poros, canales diminutos que permiten la regulación de la temperatura corporal y que eliminan toxinas como el sudor y aceites naturales llamados sebo.
A veces los poros se abren mucho más de lo usual por razones climáticas o genéticas, lo que hace que expulsen más sebo del necesario. A esto se le conoce como piel grasa, y es posible que en el rostro exista piel grasa por sectores, como en la frente, mejillas, mentón y nariz o en toda la cara.
Los poros pueden obstruirse por la cantidad de sebo producida por nuestra piel y se mezcla con células muertas, bacterias, sudor y diversos otros elementos. Esto genera que los aceites y toxinas no se liberen al exterior y que aparezcan las molestas espinillas, granos e incluso puntos negros.
Sin embargo, hay ocasiones en que los brotes de espinillas o granitos no se generan únicamente por la obstrucción de los poros con sebo u otros elementos. El estrés, las alergias, algunos alimentos, la falta de sueño, mala higiene, cuadros bacterianos, algunos fármacos, anticonceptivos u otros procesos hormonales -y hasta una excesiva exposición al sol- son factores a considerar para cuidar de una piel afectada por acné.
Si bien el acné es una afección muy común en las personas, es importante realizar un chequeo dermatológico cuando un cuadro no mejora o empeora con el tiempo a pesar de los cuidados.
Una vez identificada la piel grasa o con zonas grasas, es importante saber elegir productos que sean amables con la dermis y no empeoren o generen nuevas afecciones, y considerar que los productos que apliquemos en la piel no sean demasiado abrasivos con la dermis, debido a que exfoliar con brusquedad puede hacer que los poros se irriten y se infecten. También, mantener una adecuada hidratación es vital, ya que una piel grasa seca buscará generar más sebo para compensar esa falta.
La línea Tea Tree de The Body Shop, está enriquecida con aceite de árbol de té de comercio justo procedente de Kenia. Cada uno de los productos para la piel grasa o con imperfecciones está preparado para ayuda a controlar el exceso de sebo, eliminar el brillo, e hidratar adecuadamente sin sobre estimular los poros.
Entre los productos destacados de la línea Tea Tree están la Espuma Limpiadora ($12.000), el Aceite Tea Tree (desde $9.000), el Hidratante Facial Skin Control ($13.000) y la Barra Multitarea 3 en 1 ($13.000).
Para más información, visita Thebodyshop.cl.