Taxistas se suman al servicio de Beat

Beat Taxi

 

Junio 9, 2020
En línea con las necesidades actuales, y bajo el contexto de cuarentena total obligatoria que aqueja comunas del Gran Santiago, Beat, la aplicación de origen europeo, y cuyos dueños son las automotoras BMW y Daimler (propietaria de Mercedes Benz), anunció el lanzamiento de Beat Taxi.

Este servicio llega como una ayuda adicional para el público, en momentos en que la movilidad de todas las personas se ha visto afectada, complicando los traslados en transporte público por las prohibiciones y los riesgos de contagio que implican, y también como apoyo a la comunidad de taxistas que han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia. El nuevo servicio Beat Taxi será exclusivo para los taxistas y les permitirá recibir solicitudes de usuarios pasajeros que necesiten movilizarse en Santiago. La activación del servicio se está realizando de manera progresiva por comunas, y expandiéndose a medida que más taxistas se van incorporando.

Beat Taxi está enfocado en aquellos viajes esenciales que las personas necesitan realizar y que por los términos de restricción y prevención sanitaria de la cuarentena obligatoria en Santiago no podemos cubrir con nuestro servicio habitual. La idea es respetar el llamado de las autoridades y ser un real aporte a la comunidad con nuestro servicio, como ha sido el caso de Beat Envío que hasta mediados de este mes ya contaba con más de 150.000 entregas”, comenta Hans Hanckes, Gerente General Beat Chile.

Por su parte, la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), valoró la iniciativa y destacó que: “el transporte necesita de herramientas e involucrarse con la tecnología. Esta es la oportunidad de transparentar nuestro servicio y recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Beat Taxi funciona de acuerdo a los estándares sanitarios requeridos por las autoridades y tiene una estructura de precios que se calcula en función de tiempos y distancia entre el origen y destino final de los pasajeros, que considera los costos de peajes en función de la ruta óptima calculada por el sistema de Google Maps. El precio final para el pasajero es fijo y se conoce a través de la app antes de comenzar el viaje. El pago se puede realizar en efectivo o tarjeta de crédito.

Los taxistas que quieran unirse a este beneficio solo deben descargar la app de Beat Conductor, enviar los documentos requeridos (personales y automóvil) y conducir para comenzar a prestar el servicio y así generar ingresos extras con Beat Taxi.

Para más información visita: Thebeat.co.

Info del Autor: Datéate!