El día está como para darse un gustito dulce 🤤 y si tienen ganas de prepararlo, pueden intentar con esta receta muy rica 😋👌🏼
🍎 Es una tarta de manzana que hice el fin de semana con: 1 ½ tazas de harina con polvos de hornear, 85 gramos de mantequilla, 3 yemas, 1 cucharadita de esencia vainilla, ⅓ taza de azúcar flor, una pizca de sal, ralladura de limón, y también parte del jugo, para la masa; mientras que el relleno lleva: 2 manzanas ralladas o espiralizadas, 2 huevos, 150 ml de leche, 40 gramos de harina con polvos de hornear, 15 gramos de alulosa (o 30 gramos de azúcar), 25 gramos de mantequilla, 1 cucharadita aprox de azúcar rubia.
Para comenzar hay que cernir la harina, dejarla en un bowl. Agregar el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, y unir todo con un tenedor. Luego incorporar las yemas de huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Seguir uniendo con tenedor.
Cuando estén todos los ingredientes bien distribuidos, comenzar a unir con los dedos (sin amasar) e ir agregando la cantidad de jugo de limón necesaria hasta lograr una masa suave.
Envolverla en plástico y dejarla reposar 1 hora en el refrigerador. Luego estirarla sobre la mesa enharinada, con mucho cuidado porque tiende a partirse, y ubicarla en el molde para tartas (con lo que sobre pueden hacer tartitas pequeñas o galletas) 😎
Pinchar la masa con un tenedor, cubrirla con papel aluminio, rellenar con legumbres y hornearla 10 minutos a 170°. Luego sacarla del horno, y dejarla enfriar tapada con un paño, mientras preparamos el relleno.
En la juguera poner los huevos, la leche, la harina, la alulosa (o azúcar) y la mantequilla a temperatura ambiente, y batir hasta que esté todo muy bien mezclado (sin grumos). Reservar.
Pelar y espiralizar o rallar las manzanas, y distribuirlas por toda la superficie de la masa horneada. Vaciar la mezcla de la juguera sobre las manzanas, espolvorear un poco de azúcar rubia.
Hornear por aproximadamente 20 minutos (hasta que el relleno no esté líquido) a 170°… dorar a gusto usando el grill 🥧