Noviembre 13, 2018.
Ir al supermercado es una de las actividades necesarias en prácticamente todas las familias y aunque muchos de nosotros asignamos un presupuesto a la compra de alimentos, productos de limpieza y demás enseres domésticos, es común que terminemos gastando más de lo planeado.
En tiempos de ajustes económicos como los que hoy vive el país, sin duda que poder ahorrar lo más posible es una tarea fundamental, especialmente en aquellos productos que sí o sí debemos comprar igual.
A modo de ejemplo, sólo entre octubre y noviembre del año pasado, el gasto promedio de las familias en los supermercados en Chile –tanto físicos como online- superó los $ 182 mil mensuales, según el estudio de Ipsos por encargo de In-Store Media.
Para lograr reducir en algo tu presupuesto, Oscar Cancino, gerente Comercial de Súpercosto aconseja:
- Evitar ‘casarte’ con una marca, ya que si bien todos tenemos alguna preferida, comprar productos de una marca conocida a veces resulta más caro. Para ello, es bueno considerar las alternativas, ya que con el tiempo, han demostrado ser prácticamente igual de buenas que las tradicionales. “Incluso hay casos en que el fabricante es el mismo que el de una marca original, pudiendo ahorrar con ellas hasta un 25 por ciento”. Detergentes, suavizantes, artículos de aseo, pañales de niños y adultos, de higiene personal, toallas de cocina, papel higiénico, son algunas de las categorías donde hoy en día más abundan las ofertas, asegura el ejecutivo.
- Aprovechar las ofertas a precios mayoristas. Por ejemplo, si dentro de tu canasta están los pañales, siempre es aconsejable optar por las oportunidades de precios por 2 o más unidades/paquetes. “Ello, dado que la compra por volumen siempre conlleva a un mayor ahorro en términos unitarios”, explica Cancino.
- Comprar ‘packs’ de varios productos. La ventaja de los packs no solo es el precio inferior, sino que muchas veces trae consigo un producto de regalo, lo cual lo hace mucho más atractivo. En promedio un pack puede ser un 20% más barato que en su precio normal.
- Hacer la compra por Internet. Si el supermercado no queda tan cerca de tu casa o no tienes el tiempo de ir a él, comprar a través de su página web es una excelente alternativa, ya que esta modalidad ofrece la oportunidad de comprar precios y decidirte por la opción que más te convenga. Además, y por regla general, cuando se llevan a cabo este tipo de compras online se suele contar con la opción de acceder a ofertas y promociones únicas de la web (como puede ser un ‘2×1’, promociones o descuentos exclusivos en el precio).
Junto a ello, comprar por internet, cómo ofrece Súpercosto, te permite recibir tu pedido en la comodidad de tu casa en tan sólo 24 horas si eres de Santiago o en un poco más de horas si estás en cualquier otra región de Chile. “También ofrecemos la posibilidad de hacer la compra en línea y retirar el pedido en el local que más te acomode, sin pagar un costo adicional por ello”, destaca Oscar Cancino.
Actualmente, Súpercosto cuenta con 10 locales ubicados en el sector poniente de la capital, ofreciendo una amplia oferta en reconocidas marcas nacionales e importadas, a precios con hasta un 20 por ciento de descuento en sus líneas de pañales para niños y adultos, papel higiénico, cuidado personal y el aseo del hogar, con precios de venta al detalle y por mayor.
Junto con comercializar reconocidas marcas, como Pampers, Huggies, Babysec, Dove, Ariel, Fuzol, entre muchas otras, el supermercado ofrece las mismas líneas de productos, pero de marcas alternativas de bajo reconocimiento en el mercado con igual calidad, con el fin de impulsar sus ventas y darlos a conocer a través de sus plataformas.
Para más información visita Supercosto.cl.