Llueve tan poquito últimamente, que hasta las más mínimas gotitas sirven de excusa para unas sopaipillas. Yo las hago al horno, para no comer tanta fritura. Obvio que no quedan IGUAL, pero para mi gusto, cumplen… además, si las pasan por chancaca, casi ni se nota la diferencia 😉👌🏼
Ingredientes: aproximadamente 3 tazas de harina con polvos de hornear, sal a gusto (más o menos ½ cucharadita), 60 gramos de mantequilla, 1 pizca de azúcar, 1 taza de zapallo cocido molido.
En un recipiente, poner la sal, la mantequilla, el azúcar y el zapallo molido. Revolver hasta que se integre. En esta parte no importa que el zapallo esté caliente, pero…
… debe estar más a temperatura ambiente al momento de ir sumándole la harina poco a poco, hasta formar una masa que tenga una textura suave y no se pegue en las manos ni en la mesa.
Amasar de 3 a 5 minutos.
Estirar la masa y armar las sopaipillas del tamaño y grosor deseado, mientras se precalienta el horno. Lo ideal es no dejarlas muy delgadas, para que queden blandas, de lo contrario, pueden sentirse como galletas cuando estén listas, pero tampoco deben ser muy gruesas, para que no parezcan pancitos.
Hornear en una bandeja ligeramente aceitada durante 10 minutos por lado a 170 grados 🌡
Retirar y servir 🤗