Septiembre 23, 2020
En los últimos años se ha visto una preocupante alza de los índices de radiación UV que pueden generar serios daños a la salud de las personas. En Chile un joven de 18 años presenta la misma radiación acumulada en la piel que una persona de 60 años en Europa, lo que ha provocado una diferencia abismante entre el número de casos de cáncer a la piel en Chile versus la media mundial. En nuestro país contamos con 25 casos cada 100.000 habitantes, mientras el promedio en el mundo es de 3 casos cada 100.000.
Buscando concientizar a la población sobre esta situación y la importancia de prevenir nace Sole Mio, en el año 2016. La idea surgió de un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Química que buscaron crear una alternativa accesible al problema de la protección diaria de la piel con el objetivo de ayudar a la población siempre expuesta a altos índices de radiación UV.
Con el apoyo de capitales semilla de CORFO, hoy ya tienen en el mercado una línea de productos de ducha: jabón líquido ($ 6.490), shampoo (desde $ 6.990) y acondicionador ($ 6.990), que ayudan a la protección solar, mediante un extracto natural de Polypodium Leucotomos, que les otorga un llamativo color ámbar, además de propiedades fotoprotectoras y antioxidantes.
Creados con materias primas cuidadosamente seleccionadas, no derivadas del petróleo, sin colorantes sintéticos y provenientes de laboratorios europeos, los productos Sole Mio son libres de parabenos y fenoles.
Para conocer más sobre Sole Mio y comprar los productos de la marca, visita Solemiouv.cl.