Abril 1, 2020
RePhone capta, selecciona, inspecciona, repara y reacondiciona, dando una segunda vida a los celulares, con un sentido sustentable y buscando la mejor opción económica para los clientes. Con ese objetivo comienza su historia en el año 2012, pasando por grandes éxitos y momentos más bajos, obligándolos a reinsertarse en el mercado, hasta obtener el actual posicionamiento que mantiene con importantes alianzas comerciales en el retail nacional.
RePhone nació de una idea que Felipe Broitman –fundador– vio en España mientras cursaba su MBA. Al volver a Chile el año 2012 invitó a Cristóbal Valdés a incorporarse en un negocio donde se compraba teléfonos usados en Chile que luego se vendían en Europa. “La idea fue presentada a Falabella, quien se entusiasmó a tal nivel que generó una mega campaña ‘Vendomiteléfono.com’. Los usuarios vendían sus teléfonos a Falabella y se le pagaba con gift cards, y se logró comprar muchísimas unidades. Pero el problema fue que los aparatos eran de baja gama y al momento de venderlos tuvimos muchas dificultades. En esos años aún no había la consciencia que existe hoy para las marcas grises que comercializan productos de segunda mano. Fuimos adelantados para la época, sin el éxito esperado”, cuenta Broitman. Pero ya llegaría el momento más adelante.
Entre año 2012 y 2013 tuvieron años difíciles en los que se vieron obligados a endeudarse y buscar maneras de salir adelante. En enero 2017 decidieron comenzar nuevamente a vender teléfonos reacondicionados mediante una web que diseñaron entre ambos. Meses después (en mayo), vendieron cien unidades en el CyberDay, lo que los sorprendió y las ventas poco a poco comenzaron a subir y retomaron las comercialización de smartphones reacondicionados a través del retail.
La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo propósito es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular –no lineal–, basada en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.
Un equipo reacondicionado es un smartphone que se compró nuevo y se devolvió, el cual en algunas ocasiones es reparado, proceso que garantiza que el celular se vea y funcione como lo hacía en un principio. La principal ventaja de estos equipos es que poseen garantía de 13 meses, y su valor es hasta un 40% menor a uno nuevo, entregando la misma calidad.
Felipe Broitman, explica “la mayoría de los celulares que compramos son seleccionados alrededor del mundo y pasan por un proceso de evaluación que es similar a un escáner de un auto. En ese proceso se borra cualquier data existente, se actualiza el software y obtenemos un reporte de cada equipo que nos indica si tiene fallas de hardware y estatus de batería, la que debe cumplir con un mínimo de 80% de estado de salud. En RePhone buscamos entregar calidad, un smartphone que no falle y con mayor garantía que uno nuevo”.
Los productos son smartphones de gama alta reacondicionados, con el mismo look and feel que uno nuevo, pero con un precio hasta 40% menor. Son de excelente calidad, con garantía superior a la de un año que entrega el mercado, y con servicio post venta similar al estándar internacional, donde se cambia el equipo por uno nuevo sin mayores preguntas.
“Nuestro norte para el 2020 es comenzar a operar en México, en este momento estamos levantando capital en esa ciudad para iniciar la operación y el 2021 en Colombia para continuar creciendo en toda la región”, detalla Felipe Broitman.
Si quieres que tu próximo smartphone sea reacondicionado, cómpralo en Rephone.cl.