Si te arrepientes de un tatuaje, puedes eliminarlo

Clínica Estética W Borrado de Tatuajes

 

Septiembre 20, 2018.
Hasta hace unos años era impensado, para muchos chilenos, poder someterse a un tratamiento para eliminar de forma definitiva, un tatuaje. Sus elevados costos, resultados no garantizados y un procedimiento altamente doloroso, terminaban de tirar por la borda cualquier opción de querer borrar aquel dibujo con tinta que en algún minuto se quiso para siempre.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy los avances tecnológicos permiten que cualquier persona pueda acceder a un tratamiento para borrar un tatuaje de manera rápida, indolora y sin dejar huellas en la piel. La conjugación de estos factores ha llevado a que cada día más chilenos se atrevan y opten por consultar con un especialista.

Actualmente existe en Chile una innovadora tecnología que está revolucionando la forma en que se elimina la tinta de la piel. Clínica Estética W cuenta con un tratamiento láser, que mediante diferentes longitudes de ondas, logra eliminar el pigmento de los tatuajes con excelentes resultados.

“El procedimiento se realiza con un láser multipulso que trabaja directamente con la pigmentación de la tinta de los tatuajes.  Esta técnica capta el color y lo fragmenta para que se forme una costra. Posteriormente, será esa misma costra la que irá eliminando el tinte del tatuaje”, señala Vanesa Rodríguez, directora de Clínica Estética W.

En promedio, el tratamiento se realiza en cuatro sesiones. Sin embargo, la duración de este dependerá del tamaño del tatuaje, la tinta utilizada, la antigüedad y la ubicación. “Todos los casos son diferentes, por lo que nosotros sometemos a nuestros pacientes a una evaluación personalizada a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales que determinarán el tipo de tatuaje y cuántas sesiones necesita para eliminar por completo la pigmentación de la piel”, enfatiza Vanesa.

Además, no da lo mismo el color del tatuaje, ya que dependerá del tono utilizado el grado de dificultad para eliminar la pigmentación de la piel. “Los tatuajes de colores como verde, rojo y naranjo presentan mayor dificultad al proceso de eliminación por lo que requieren de un mayor número de sesiones. Por el contrario, los realizados con tonalidades más oscuras como el negro son más fáciles de borrar”, comenta la directora de Clínica Estética W.

En cuanto a los cuidados, la especialista señala que, si bien son los mismos indicados al momento en que se realizó el tatuaje, luego del tratamiento de borrado éstos se deben extremar, ya que son fundamentales para lograr buenos resultados. “No hay que mojar la zona durante una determinada cantidad de horas, hay que aplicar una pomada, antibióticos y medicamentos que nosotros indicamos de manera personalizada. Entre sesión y sesión le pedimos a los pacientes que nos informen cómo va cicatrizando la zona, incluso utilizando fotografías, con la finalidad de realizar un seguimiento y determinar si hay algo anómalo antes de la siguiente visita a la clínica”, puntualiza.

Finalmente, los especialistas a cargo del tratamiento recomiendan realizar el procedimiento entre otoño e invierno, ya que las condiciones climáticas son más favorables para que la zona de borrado no esté expuesta al sol.

Los precios de este procedimiento, varían según las características del tatuaje y número de sesiones necesarias, pero como referencia, un paquete básico de cuatro sesiones, se puede comprar desde $ 120.000.

Más información en Clinicaesteticaw.cl.

Info del Autor: Datéate!