Octubre 2, 2017.
Una de las marcas importantes en materia de café, sin duda es Nespresso, compañía dedicada al café premium de máquina que ha ganado millones de adeptos en todo el mundo. Sin embargo, Nespresso enfrenta un problema no menor últimamente: sus planes de reciclaje no están llegando a buen puerto, producto de que las miles de cápsulas desechadas se demoran cientos de años en degradarse. Pero ante esta problemática, surge una solución chilena: Café Señor K fue la primera empresa chilena en dedicarse a encapsular café para el segmento Nespresso y hoy también es pionera en crear las primeras cápsulas biodegradables, hechas 100% de origen vegetal.
A diferencia de las capsulas tradicionales de Nespresso, estas versiones biodegradables son compostables, es decir, se entierran en su jardín y en seis meses se transforman en abono para las plantas. Esto es un gran avance respecto a las cápsulas normales, ya que estas se demoran cientos de años en degradarse. Con esto, Señor K sigue innovando en este mercado cada vez más demandante.
Hoy en día sólo trabajan con variedades de origen, rescatando sabores de fincas en específico a las que hacen referencia en el nombre de la variedad. Además el reconocido barista Juan Mario Carvajal, uno de los jueces del campeonato mundial de café, los asesora en la elaboración de este producto.
La empresa también está en un proceso de rediseño, enfocándose en packagings de papel kraft y un novedoso uso que rompe todos los esquemas de la categoría. Esto además de recalcar su marca ‘Made in Chile’, una característica que la empresa quiere llevar a cada rincón del planeta.
Este producto se puede comprar en la web Cafesenork.com a $ 3.790 las 10 cápsulas.