Julio 18, 2017.
Con el frío del invierno, los cuidados de nuestras mascotas deben ser una prioridad, es por eso que tenemos algunos consejos que nos entrega Rodolfo Borzutzky, socio de Tiendapet.cl, para poder darles lo mejor, sin descuidad el bolsillo y teniendo en cuenta todas las necesidades de nuestros fieles compañeros en esta época del año.
- El abrigo es un tema muy importante, por lo que se recomienda que a las razas de pelaje corto, por ejemplo: pincher, chihuahua, bulldog y pug, usen alguna prenda como abrigo para cuando salgan de paseo, nunca dentro de la casa. Es importante saber que las mascotas que tienen pelo también sufren con las bajas temperaturas, por lo que la ropa cómoda también es primordial en su cuidado.
- Si tu mascota duerme afuera, recuerda tenerle un lugar adecuado y que lo proteja del frío, el viento y la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse. En tiendas especializadas se pueden encontrar novedosas opciones de todos los tamaños, donde las más recomendadas son las casas de carcasa dura, con tacos, para que ésta quede en altura y no sufra por las consecuencias de la lluvia.
- Como el pelaje de las mascotas actúan como termorregulador, hay que considerar los tratamientos antiparasitarios en esta época del año. Uno de los favoritos son los furminator, accesorio para todo gusto, útil y que va desde los $ 5.000.
- Aunque nuestro perro no salga mucho durante el invierno, no debemos descuidar su baño. Si bien lo recomendable es no meter al agua al peludo de la casa, existe la opción de champús en seco. Y ojo, que si les damos un paseo y está mojado, la exposición prolongada a bajas temperaturas puede provocarle alguna enfermedad o bien hipotermia.
- Por otro lado es muy importante controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorándose con un veterinario para mantener alta la inmunidad de nuestras mascotas.
- La alimentación es fundamental. Ellos necesitan más comida en especial si están al aire libre, ya que sirve para mantenerlos calentitos. Vale la pena invertir en alimentación con más vitaminas y así no gastar de más en medicamentos. Siempre es bueno fijarse en las tiendas online, ya que suelen tener precios más baratos y competitivos.