Diciembre 26, 2017.
Ya estamos en verano… se aproximan las vacaciones, y una de las grandes preocupaciones es el cuidado de la piel por la exposición al sol y las picaduras de medusas, siendo quizás la más conocida la ‘fragata portuguesa’, que tantas complicaciones provocan en la salud de niños y adultos.
En Chile habitan 93 especies de medusas. El investigador de la Universidad Católica de Valparaíso y doctor en Oceanografía Biológica, Sergio Palma, fue el encargado de realizar este primer censo en las costas chilenas.
Pensando en evitar las molestias y peligros de las picaduras de medusas, Farmacéutica Xenius trajo a Chile el completo y revolucionario fotoprotector Safe Sea que cumple tres funciones de manera efectiva: protege del sol, genera una capa protectora a las picaduras de medusas y retarda el envejecimiento de la piel.
Además de los estudios de factor de protección solar (método COLIPA), los de resistencia al agua, protección UVA/UVB y hipoalergenicidad, hay pruebas científicas para demostrar su efectividad en la protección contra picaduras de medusas.
Gracias a su formulación que biomimetiza la estructura trilaminar de la piel, Safe Sea se incorpora a la piel creando una barrera protectora invisible que la aísla del contacto con los tentáculos de la medusa y a su vez hidrata y revitaliza en profundidad la piel.
Por otro lado, su emulsión es altamente biocompatible con la piel, haciéndola impermeable, resistente a la sudoración e incluso recomendable como crema facial con enormes beneficios como el retraso del envejecimiento.
Este protector se encuentra en Farmacias SalcoBrand en formato para adultos y niños y tiene un valor que fluctúa entre los $ 16.000 y $ 17.000 pesos.
Para más información visita Safesea.cl o Xeniuspharma.cl.