Febrero 28, 2019.
El nuevo iPhone XR tiene una nueva pantalla Liquid Retina de 6.1” que llega hasta los bordes, una nueva cámara con HDR Inteligente, Modo Retrato y Control de Profundidad. Viene con el A12 Bionic, el chip más inteligente y potente en un smartphone, además es resistente al agua y al polvo, y tiene seis acabados; negro, blanco, rojo, coral, azul y amarillo. Incluso tiene Face ID, hermosas selfies en modo retrato, Animoji y Memoji para uso en fotos, videos, mensajes y llamadas de FaceTime.
Si ya lo tienes, o está en tus planes comprártelo y quieres sacar las mejores fotos con este nuevo smartphone, acá les dejamos algunos tips a considerar, a la hora de utilizar el modo retrato:
- Control de Profundidad. Puedes ajustar la cantidad de efecto Bokeh antes o después de tomar la foto. Cuando vayas a tomar la foto seleccionando el modo retrato, presiona el ícono “f” en la parte superior derecha para ajustar la apertura y por ende la cantidad de desenfoque que quieras. Así mismo, después de tomar la foto puedes seleccionar “editar” y cambiar la apertura entre ƒ1.4 hasta ƒ16, para darle el efecto perfecto.
- Distancia. La interfaz de modo retrato te ayuda con esto, ya que nos dice “acércate” si estamos demasiado lejos de nuestro sujeto.
- Segundo plano. Busca un segundo plano colorido o con alto contraste con respecto al sujeto del primer plano; de esta manera podrás resaltar aún más el sujeto en primer plano.
- Timer. La interfaz de usuario permite usar un timer de 3s o 10s para cuando quieres utilizar un pedestal o algo similar para que todos aparezcan en la foto.
- Foco y exposición. Así como en otros modos para tomar fotos, al tocar cualquier lugar de la pantalla puedes seleccionar a qué/quién quieres enfocar. Esto es particularmente importante cuando se toman fotos con diferentes ambientes de luz, o se quieren buscar diferentes efectos. Después de tocar en la pantalla para enfocar, también se puede deslizar hacia arriba/abajo para cambiar la exposición. Esto es muy importante para obtener diferentes efectos, además de buscar diversos niveles de exposición de luz.
- Bloqueo de foco y exposición. Funciona igual a lo anteriormente mencionado, pero ocurre al mantener presionada la pantalla por ~2s. Al hacer esto el foco siempre se mantendrá en la misma área seleccionada, y si se cambia la exposición también se mantendrá bloqueada. Para salir de este modo simplemente se toca en cualquier otro lugar de la pantalla.
- Cuadrícula. Dentro de Configuración -> Cámara. Agrega líneas semi transparentes sobre la pantalla para dividirla en 9 áreas iguales. Esto ayuda para tener más exactitud en el posicionamiento y alineación de objetos/personas en las fotos (en el caso de ser necesario).
- Álbum automático retrato. Dentro del app Fotos -> opción (pestaña) Álbumes, el iPhone crea un álbum donde automáticamente se guardan todas las fotos tomadas en modo retrato. Simplemente baja a la sección de Tipos de Contenido, y selecciona Retrato.