Abril 19, 2018.
Según un estudio realizado por Royal Canin, existen alrededor de 443 millones de gatos en el mundo, donde el 53%, vive en departamentos. Esto quiere decir, que más de la mitad son gatos de tipo ‘indoor’, que tienen un estilo de vida menos activa, donde el contacto con el exterior es cada vez menos frecuente.
Y es que para muchos, los gatos son la mascota perfecta para vivir en departamento, ya que debido a su tamaño y personalidad, son animales que pueden estar solos gran parte del tiempo, mientras sus dueños trabajan.
Sin embargo, el mismo estudio de Royal Canin refleja que este estilo de vida al que se han ido adaptando los gatos, ha provocado que se vuelvan cada vez más sedentarios, hagan menos ejercicio y por ende, estén más propensos a aumentar de peso, llegando en algunos casos, a tener serios problemas de obesidad.
“Cuando un gato se encuentra con sobrepeso puede aumentar hasta cuatro veces el riesgo de diabetes, la posibilidad de que generen alteraciones articulares, cutáneas o incluso, cálculos urinarios, lo que finalmente puede reducir su esperanza de vida”, señala Carolina Figueroa, médico veterinaria de Royal Canin.
Pero los gatos de departamentos no sólo están más propensos a adquirir enfermedades debido a su peso, también podrían tener problemas de tránsito lento, asociado a su bajo nivel de actividad, y de forma contraria a lo que ocurre con los perros, los gatos no muestran los síntomas de sus enfermedades de manera tan evidente, y para los dueños es difícil darse cuenta de que pueden tener patologías urinarias, renales o tránsito lento.
Así fue como nace el alimento Indoor de Royal Canin, que tras un proceso científico por parte de la compañía líder en alimento, llega al mercado a dar respuesta a estas cuatro necesidades básicas de los gatos y que además aporta a la disminución de los olores de las fecas.
“Gato Indoor fue especialmente desarrollado con el objetivo de contribuir a una alimentación que no sólo nutra a los felinos que vivan dentro de una casa o departamento, sino que también considere las tendencias a condiciones que este tipo de gatos puedan generar a lo largo de su vida”, enfatiza Figueroa.
Los precios referenciales de la línea Gato Indoor de Royal Canin, son:
Gato Indoor 27: 2 kilos, $ 16.490; 7,5 kilos, $ 45.690.
Gato Indoor Long Hair: 2 kilos, $ 17.490.
Gato Indoor 7+: 1,5 kilos, $ 13.990; 2 kilos, $ 17.490.