Enero 8, 2021
Los rollitos de canela tienen su origen por ahí en los años 20 en Suecia y Dinamarca, pero pese a su antigüedad son una golosina que se va poniendo cada vez más de moda y qué mejor que una nueva preparación dulce hecha en casa para disfrutar en familia.
Para esto Blanik, marca chilena experta en equipamiento gastronómico doméstico, destaca su increíble máquina para hacer queques. Con la Cake Maker ($ 29.990), en tiempo récord el aparato no sólo puede preparar un exquisito queque de aproximadamente medio kilo en 20 minutos, sino que además permite crear un delicioso cinnamon roll en casa.
“La Cake Maker incluye una práctica base desmontable para sacar la preparación y un interior antiadherente que no deja residuos para una limpieza más simple”, explica Mariana San Martín, Product Manager de la marca. Y agrega que, “tiene un sistema de rotación en 180°, similar al de nuestra Waffle Maker, que permite darle un dorado uniforme y perfecto por ambos lados. Además se logra una preparación más sana, ya que no necesita aceite. Y permite crear una versatilidad de preparaciones como los deliciosos rollos de canela”.
El queque es de las preparaciones caseras preferidas del hogar, de modo que la innovadora máquina de Blanik es la aliada ideal para aquellos chefs que comienzan a explorar sus habilidades culinarias y se atreven con preparaciones menos tradicionales.
Al igual que el resto de productos Blanik, la nueva Cake Maker se encuentra a la venta en Blanik.cl y en las principales tiendas de retail y supermercados del país. Tanto de manera física, como online.
Receta Rollos de Canela en la Cake Maker
Ingredientes
Para la masa:
Ralladura de 1 naranja
250 ml de leche
1 huevo
2 cucharadas de vainilla
500 gr de harina
2 cucharadas de levadura seca
3 cucharadas de agua
200 gramos de azúcar blanca
¼ taza de agua
50 gramos de mantequilla
Para el relleno:
200 gr. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar rubia
4 cucharadas de canela
Para el glaseado:
30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
140 gramos de azúcar flor
60 gramos de queso crema a temperatura ambiente
½ cucharadita de vainilla
Masa: En un pocillo pequeño poner la levadura junto con 1 cucharada de azúcar blanca y 1 cucharada de harina y 3 cucharadas de agua. Mezclar todo, tapar con un paño y dejar leudar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño. Aproximadamente 15 minutos.
En una fuente grande colocar todos los ingredientes. Primero 500 gramos de harina, luego los 200 gramos azúcar, los 250 ml de leche, el ¼ de taza de agua, las 2 cucharadas de vainilla, el huevo, los 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y finalmente la levadura activa que preparamos en el punto anterior. Mezclar todo muy bien, una vez que la masa este suave, tapar con un paño y dejar fermentar en un ambiente cálido por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que doble su tamaño.
Relleno: En una fuente mediana colocar los 200 gramos mantequilla blanda, luego el azúcar rubia y la canela, mezclar todo bien y reservar.
Una vez que la masa este suave y haya doblado su tamaño, colocarla en un mesón con harina y estirarla con ayuda de un uslero formando un rectángulo. Luego esparcir el relleno de mantequilla, azúcar y canela por todo el cuadrado. Enrollar la masa por el lado más largo, finalmente cortar los rollos con un cuchillo y colocarlos en una fuente, tapar con un paño y dejar fermentar en un lugar cálido por unos 15 minutos.
Ubicar y hornear los rollos en la Cake Maker de Blanik por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén levemente dorados.
Glaseado: Mezclar los ingredientes para el glaseado en un pocillo y cubrir los rollos con la preparación.