Marzo 4, 2020
Se acabó la temporada de vacaciones y llegó el minuto de enfrentar las consecuencias del sol, la arena, el cloro y el viento en nuestro cabello, que se siente más áspero, decolorado y con menos brillo.
Ante este dilema de todos los años, Claudia Lizama, Jefa de Educación en GA.MA Chile nos datea con algunos consejos para recuperar nuestro pelo sin necesidad de tomar medidas drásticas. Lo primero es entender que los cabellos que más se estropean son los tratados químicamente con tinturas y alisados, y los rizados naturales. “Lo principal es realizar un tratamiento detox en un salón, donde cuentan con la experiencia y herramientas profesionales para un primer rescate”. Luego puedes seguir con tratamientos en casa, para lo cual recomienda usar productos con resultados comprobados:
- Línea SP Reverse, de Wella Professionals. Especializada en regeneración y reestructuración capilar por daño mecánico y térmico, ayuda a devolver la flexibilidad al cabello seco y opaco. Prueba la mascarilla capilar (desde $ 21.990), que sella la cutícula, restaurando la suavidad, brillo, elasticidad y suavidad.
- Hydre, de SEBASTIAN Professional (desde $ 24.590). Fortalece, repara y nutre en profundidad el cabello seco, encrespado o con tratamientos químicos. Se aplica entre 3 y 5 minutos, una o dos veces a la semana.
- Amethyste Hydrate, de Farmavita. Máscara nutriente ($ 7.690) para cabello seco/sensibilizado que otorga nutrición profunda e hidratación a la fibra capilar, dejando sensación de suavidad de la raíz a la punta.
- Aceite de Coco&Quínoa, de Otowil ($490). Sin sal, sirve para todo tipo de cabellos ya que aporta las proteínas esenciales, nutre, repara, humecta y sella las puntas, estimulando el crecimiento. El sachet rinde de 10 a 12 aplicaciones.
Todos estos productos están disponibles en locales Tua y en Tua.cl.