Abril 14, 2020
Parte del país está en cuarentena, lo que significa estar en casa 24/7 por al algunas semanas más. Los niños sin colegio, los adultos tratando de teletrabajar, todos velando por cuidarse lo mejor posible. Pero llega un momento en este encierro forzado en el que es clave usar la mente y las manos en algo diferente, algo que permita pensar en otra cosa, mantener a raya el estrés, utilizar la imaginación, y una excelente opción es dedicar parte de nuestro tiempo a hermosear nuestro hogar.
Pensando en esos pequeños proyectos de decoración, Zinsser de Rust-Oleum nos datea con parte de su línea de productos, como Zinsser Bulls Eye 1-2-3 ($ 5.190), un imprimante multiuso en aerosol de gran poder cubritivo para utilizar en todo tipo de materiales. Sella superficies porosas como madera, yeso e incluso concreto, mampostería y ladrillos. Es ideal para usar debajo de otras pinturas, ya que se adhiere a cualquier superficie. Es el paso número uno antes de comenzar tu proyecto, así es que no te olvides de utilizarlo para sacarle el máximo provecho al Cement Finish ($ 5.390) y al Metallic Champagne ($ 5.190). Se seca muy rápido, por lo que puedes repintar a los 30 minutos de su aplicación. Tiene una válvula de gran salida y pinta desde cualquier ángulo. Además, garantiza que cubre en una sola pasada.
Si quieres dar una nueva personalidad a algún objeto que luce opaco, Rust-Oleum® Metallic Champagne es lo que necesitas. Este aerosol deja un acabado metálico decorativo brillante y se puede aplicar sobre superficies de interior de madera, metal, cerámica, mampostería o yeso. Su contenido de partículas metálicas le otorga un brillo genuino y para siempre. Además, es de secado rápido y de muy fácil uso. Para aplicarlo sobre vidrio, plástico o cerámica esmaltada, utiliza previamente el Imprimante Ultra Cover 2X o Zinsser Bulls Eye 123 aerosol.
También en formato aerosol, el Rust-Oleum Cement Finish es una pintura innovadora que deja un acabado que proporciona el aspecto y la sensación natural del cemento. Es lo más entretenido que hay poder transformar objetos de interior para que parezcan que están hechos de este material. Puedes pintar sobre madera, metal, vidrio, plástico y más. Imita el look y textura del cemento y decóralo todo su acabado mate y su gris claro con suave textura natural que ayuda a disimular las imperfecciones de las superficies. Como todos los aerosoles Rust-Oleum, es de secado rápido y sencillo de usar.
Tip para pintar con los aerosoles Rust-Oleum:
- Antes de comenzar, prepara un área bien ventilada para trabajar, preferentemente en el exterior y cúbrela para protegerla del rociado de la pintura.
- Es muy importante preparar correctamente el objeto a pintar, para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia la superficie del objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. Antes de empezar a pintar tu objeto debe estar limpio, desengrasado, libre de polvo y seco, de esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.
- Agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.
- Practica la técnica. Sobre papel periódico, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.
- Para pintar tu proyecto, ubica el aerosol a unos 20 a 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10, porque los aerosoles Rust-Oleum son de secado rápido. Es importante que si necesitas aplicar otra capa, lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás agarrarlo luego de una hora después de la aplicación de la última mano.
Los productos Rust-Oleum están a la venta con despacho a domicilio en Easy.cl y Sodimac.cl.