Diciembre 19, 2022
En estas fiestas donde muchas veces caemos en “comprar por comprar”, Palpa tiene una invitación especial para todos quienes están buscando un regalo para esta Navidad: elegir un obsequio que genere un impacto positivo en quien lo reciba.
El cáncer de mama es la enfermedad oncológica con mayor mortalidad entre las mujeres de nuestro país. Una de cada tres chilenas con esta enfermedad fallece por esta causa y, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, para el 2040 las muertes por cáncer de mama en Chile superarán las 2.600 al año. De ahí la importancia de fomentar una mirada de salud femenina que eduque y concientice.
En esa línea, se crea Palpa, un dispositivo que enseña y pretende generar el hábito del autoexamen de mamas en la ducha, para que todas las mujeres sean capaces de conocer y distinguir cambios en sus cuerpos. El dispositivo, más allá de ser un excelente regalo, tiene un significado profundo, porque representa la importancia de visibilizar la urgencia de instalar la detección temprana y el concepto de autocuidado en las personas que queremos.
Este 2022, Palpa ha logrado impactar a más de 80 mil mujeres, abarcando edades tempranas y adultas a través de charlas y actividades que permiten educar sobre el cáncer de mama y promover la importancia del autoexamen. Se han entregado más de 70 mil dispositivos a distintas comunidades y grupos de mujeres a lo largo de todo Chile y se han concretado más de 110 alianzas con diferentes organizaciones privadas y públicas que contribuyen a la realización de charlas y actividades para llegar a más mujeres.
Durante octubre, el mes de la concientización del cáncer de mamas, Palpa realizó más de 60 charlas en donde participaron más de 4.500 personas, en su mayoría mujeres. A través de una encuesta realizada al finalizar las actividades, el 99% de los asistentes entre los 15 y 67 años, calificaron la iniciativa desarrollada con un puntaje mayor o igual a 4 en una escala donde el 1 es muy poco y el 5 demasiado, asimismo se concluye que el 60% de los participantes dice conocer “bastante” el dominio de los conceptos generales relacionados al cáncer de mamas.
En Palpa.cl se pueden encontrar diversos packs para regalar, como el kit Manza y Palpa ($18.000) que además del dispositivo, incluye un scrunchie de gran tamaño y volumen elaborado a mano por mujeres artesanas de diferentes localidades de Chile, o el kit Palpa y Copita de MiaLuna ($21.000), que busca difundir la importancia de crear el hábito de autoexaminarse justo al término del periodo menstrual. Estos packs y otros productos están con 15% de descuento por Navidad, hasta el 23 de diciembre o hasta agotar stock.