Agosto 16, 2022
La piel no sólo es el órgano más grande del cuerpo humano. También es el más visible de todos y el más expuesto a las agresiones externas. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto el paso más importante de la rutina de belleza: mantenerla limpia.
Cuidar la piel a diario es indispensable para eliminar los residuos que se acumulan y que la agreden (suciedad, maquillaje, contaminación), claro que una higiene demasiado agresiva también puede desequilibrarla y debilitarla.
Dependiendo del estado de nuestra piel, la rutina de limpieza y exfoliación tendrá matices distintos y de ello dependerá la elección de los principios activos que incluyamos en nuestros cosméticos limpiadores y exfoliantes.
Si aprendemos a limpiar correctamente nuestra piel, evitaremos que ésta se reseque o sufra inflamaciones y tendremos una piel limpia, sana y radiante, preparada para seguir con la rutina de belleza.
Además, es importante que utilices productos adecuados para protegerla y reforzar sus defensas naturales, como la línea de productos de higiene de Bioderma, destacada por los expertos de Cruz Verde, y que incluye productos como:
- Sensibio H2O (desde $13.990). Agua micelar dermatológica que limpia, calma y desmaquilla la piel sensible.
- Sébium Gel Moussant (desde $12.990). Limpiador que contiene sulfato de zinc y de cobre, por lo que limpia la epidermis, disminuye la cantidad de imperfecciones y limita la secreción de sebo. Su fórmula sin jabón, ultrasuave, respeta el equilibrio de la piel conservando el pH fisiológico de ésta.
- Atoderm Gel de Ducha ($14.990). Es un producto de limpieza que, gracias a sus agentes hidratantes, suaviza y protege la piel, respetando el equilibrio cutáneo. Además, cuenta con propiedades calmantes que disminuyen la sensación de tirantez.
Todos los productos de higiene Bioderma para la limpieza de la piel los puedes encontrar y adquirir en Cruzverde.com o en locales Cruz Verde a lo largo de Chile.