Julio 8, 2024
Según diversos estudios, se puede estimar que la infertilidad afecta a 1 de cada 7 parejas que buscan un embarazo, y dentro de esa estadística, en casi un tercio de los casos, la infertilidad masculina aparece como una de las razones.
Factores como el estrés son significativos cuando hablamos de salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres. Por ejemplo, la calidad del semen se ve afectada, pues influye en la concentración de espermatozoides, y también en su capacidad para fecundar el óvulo.
Otros factores importantes de la infertilidad en hombres son el sedentarismo; la baja calidad o deficiente cantidad de horas de sueño; los tóxicos a los que nos exponemos, por ejemplo, a través de la contaminación ambiental; el consumo de alcohol; la mala alimentación; el consumo excesivo de calorías; y el sobrepeso.
Para tratar problemas de infertilidad, la ciencia se ha centrado en la calidad genética de los espermios, la que puede mejorar con tratamientos que incluyen dosis altas de vitaminas antioxidantes. Y además, está la fecundación in vitro, donde se seleccionan los espermatozoides con mejores opciones para fecundar un óvulo.
Para más información sobre infertilidad masculina y los tratamientos disponibles, visita IVInet.cl.