Septiembre 14, 2021
En tiendas siempre encontramos gran variedad de formas, modelos, tallas y copas, pero siempre el mejor sostén es el que se adaptan a la etapa de la vida en la que te encuentras y a las situaciones concretas del día a día, y saber elegirlo, conlleva incluso beneficios para tu salud.
Mi primer sostén de Intime llega apoyar esa etapa tan importante que hoy en día es fundamental abordar. Muchas de las mujeres no le dan demasiada importancia en la elección del sostén, pensando que no cumple nada más que una función de sujeción o simplemente de estética, pero no contemplan las necesidades de adaptabilidad y comodidad del pecho y de la espalda.
La adolescencia es una etapa llena de cambios que las niñas comienzan a experimentar cuando su cuerpo pasa de la niñez a la edad adulta. Cada niña comienza a experimentar estos cambios a edades distintas y aunque la edad más frecuente es sobre los 9 o 10 años, cada chica es un mundo y no todos los cambios llegan de golpe.
No existe una edad concreta para comenzar a usar sostén, sin embargo, sí que hay signos que se observan durante este periodo que pueden ayudar tanto a los padres como a las chicas a dar el primer paso para elegir el primer sujetador.
El primer sostén para una niña adolescente significa el primer paso de niña a mujer, no es solo una pieza de ropa, sino que representa el comienzo de una nueva etapa en su vida, en general, es bastante aceptado y viene acompañado de cierta madurez mental.
Durante esta etapa elegir la prenda adecuada es un primer paso importante en el fomento de una autoimagen saludable y un desarrollo de la autoconfianza de una adolescente.
El primer sostén preferiblemente debe ser de algodón, con un tacto suave y sin costuras. Actualmente existen una gran variedad de modelos y tipos de sujetadores para cubrir las distintas necesidades de cada adolescente.
El bralette de algodón, conocido también como el clásico top, es quizás el modelo más escogido por las niñas, ya que proporciona sujeción.
El peto deportivo es otra de las opciones más populares dada la necesidad de una sujeción a la hora de practicar actividad física. Como última opción está el sostén con aro, y suelen escogerlo chicas ya más conscientes de su desarrollo y que se preocupan más de su imagen corporal, aunque este tipo de sujetador puede tener sus contras a una edad tan temprana, es perfecto para aquellas niñas que han tenido un desarrollo más prematuro.
Es muy importante que se escoja la talla de sostén adecuada para evitar que se convierta en una incomodidad para la niña. No hay que olvidar que el objetivo de un sujetador es en primer lugar que las jóvenes adolescentes se vayan acostumbrando a una prenda más para vestir cada día.
En Intime tienen diversas opciones de diseños y tallas disponibles. Sus precios van desde los $4.990 a los $10.990, y se pueden comprar online en la sección Girls de Intime.cl.