Casi se me pasa toooooodo septiembre sin publicar ninguna receta 😟 pero aquí estoy, intentando ponerme al día, aunque sea en la última semana del mes 😬
Voy con una preparación demasiado sencilla, e ideal para los mañosos que no quieren comer coliflor, porque esta tortilla la van a amar 😉
Ingredientes: 1 coliflor cocinada y fría (aproximadamente 800 gramos), 1 cebollín, ½ pimentón, 5 láminas de queso (75 gramos aprox), 4 huevos, un poco de aceite para freír, sal a gusto.
En un recipiente, poner la coliflor, y agregar el cebollín, el pimentón y el queso, todo picado en cubitos. Sumar la sal y los huevos, para luego machacar manualmente, proceso que además irá integrando todo.
Precalentar la sartén con un poco de aceite. Vaciar la mezcla, con la ayuda de una cuchara para que quede bien distribuida por toda la sartén.
Taparla y cocinar a fuego medio/bajo durante unos 20 minutos aproximadamente (hasta que los huevos estén cocidos y no quede líquido). Dar vuelta la tortilla para que también se dore por el otro lado (10 a 15 minutos de cocción).
Si quieren, pueden usar una sartén grande donde quepa toda la mezcla, o hacer más de una tortilla, utilizando una sartén más pequeña. Yo separé la preparación en dos partes iguales.
¡Queda tan suavecita! y muy, muy buena… Ideal para comer sano y rico 😋