Fácil, veraniega y rica! Esta tortilla de arroz integral rellena (que también se puede preparar con arroz blanco) está pensada para darle un exquisito uso al arroz que queda de un día para el otro, aunque confieso que más de una vez he preparado arroz especialmente para hacerla 😋
Ingredientes: 2 tazas de arroz integral ya cocinado (mejor si es con sofrito, el de la foto tiene cebolla, ajo y pimentón) y frío, 2 huevos, ½ tomate picado, aproximadamente 60 gramos de queso picado, rallado en hebras o laminado (mantecoso, gauda o cualquiera que les guste y que se derrita), orégano y sal a gusto.
Mezclar en un recipiente el arroz y los huevos. Distribuir la mitad de la mezcla por toda la base de una sartén caliente, previamente aceitada. Es importante que quede uniforme y sin hoyitos, mientras se cocina a fuego lento.
Sin retirar del fuego, agregar el tomate picado encima, dejando un margen, y poner sal a gusto.
Sumar el queso, el orégano, y tapar con la otra mitad del arroz mezclado con huevo. Para que quede bien distribuido, hacerlo con la ayuda de una cuchara en pequeñas cantidades.
Cocinar durante unos 30 minutos a fuego bajo, con la tostadora, y la sartén tapada.
La tortilla es blandita, así que para darla vuelta (y dejarla cocinar unos 10 minutos más) es necesario hacerlo con cuidado, y con la ayuda de una tapa o un plato. Lo mismo para sacarla completa de la sartén cuando esté lista.
😎 Esta belleza se puede acompañar con alguna ensalada, queda 👌🏼