Aquí voy con una idea rica, rica, para quienes les da ganas de usar el horno en días lluviosos: Pastel de arroz.
Ingredientes: 1 cucharada de aceite, 1 ½ tazas de arroz integral, sal a gusto, 3 tazas de agua a temperatura ambiente, 1 cebolla (200 gr aprox.), 2 dientes de ajo, orégano a gusto, 2 a 3 tomates (550 gr aprox.), 2 tarros de atún en conserva, 2 hojas de laurel, ½ litro de leche, 3 cucharadas de maicena, queso rallado a gusto.
Cocinar el arroz en el agua a temperatura ambiente, con ½ cucharada de aceite y sal, durante 1 hora aproximadamente.
En otra olla poner otra ½ cucharada de aceite, la cebolla cortada en pluma, ajo picado, sal, orégano, y sofreír. Luego incorporar el tomate rebanado, el laurel, el atún, y dejar cocinar todo por unos 7 minutos.
Aparte, preparar la salsa blanca. Separar 1 taza de leche y poner a hervir el resto. Diluir la maicena en la leche reservada. Cuando la leche va a comenzar a hervir, agregar la maicena disuelta, siempre revolviendo con fuerza, para que no se formen grumos. Retirar el fuego cuando espese, y agregar sal.
Vaciar parte de la salsa blanca en la base de atún, cebolla y tomate, y mezclar. Reservar suficiente salsa blanca sola como para cubrir el pastel.
En una budinera poner una primera capa con toda la salsa de tomate y atún (retirar las hojas de laurel previamente). Luego, una capa generosa de arroz, y cubrir todo con salsa blanca y queso rallado.
Hornear durante 30 minutos a 180° grados, y grillear a gusto 👌🏼