Maicena con chocolate… un postre sin azúcar, sin gluten y perfecto para calmar esa maldita ansiedad 😜
Ingredientes: 1 litro de leche descremada, 4 cucharadas colmadas de maicena, 2 ½ cucharadas de alulosa (o 5 de azúcar), 3 cucharadas colmadas de cacao amargo en polvo y ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Reservar 1 ½ tazas de la leche y el resto ponerlo a hervir en una olla que tenga capacidad al menos de 1,7 litros, para poder trabajar con comodidad 😉
Mientras la leche se calienta, en un recipiente mezclar el cacao en polvo, la maicena y la alulosa o azúcar. Luego agregar la leche reservada y revolver manualmente hasta que se disuelva por completo. Cuando esté listo, incorporar la esencia de vainilla.
Apenas la leche vaya a comenzar a hervir, agregar la mezcla de cacao, maicena, alulosa, vainilla y leche, sin dejar de mezclar.
El hervor se va a interrumpir y la preparación irá espesándose cada vez más, a medida que recupere temperatura. Mientras más caliente esté, más rápido hay que revolver, para evitar que se formen grumos.
Cuando retome el hervor, retirar del fuego 👌🏼
Vaciar la mezcla a recipientes individuales que resistan preparaciones calientes. Esperar que se enfríe y luego refrigerar 😋