Las lentejas son mi legumbre favorita, por eso siempre estoy inventando formas distintas de prepararlas, y ahora les voy a compartir una de mis recetas: lentejas con quínoa, que en realidad, son bien parecidas a cuando se preparan con arroz, pero la quínoa le da un sabor distinto, muy rico, y el plato es saludable por dónde se le mire 😎
Ingredientes: 1 cebolla, ½ pimentón grande, 1 cucharada de aceite, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, pimienta negra molida a gusto, sal a gusto, un trocito de chorizo (opcional), 1 ½ taza de lentejas, ½ taza de quínoa, 1 cucharadita colmada de ají de color, 1 cucharadita colmada de cúrcuma y agua caliente.
Preparar un sofrito con la cebolla, el pimentón y los ajos picados, junto al aceite, la sal, el orégano, la pimienta, y el chorizo en cubitos. Usar la sal necesaria para la preparación completa.
Agregar las lentejas, la quínoa, el ají de color y la cúrcuma. Revolver y luego incorporar el agua caliente a gusto, dependiendo de qué tan espesas quieren que queden.
Dejar hervir durante unos 45 minutos, y las lentejas están listas para servir 😋