Esas azucaradísimas, mantequillosas y deliciosas galletas danesas que vienen en cajita redonda metálica, también pueden lograrse en casa, y acá les voy a compartir la receta de las que tienen un hoyito al centro, aunque, como pueden ver, se pueden hacer de la forma que quieran 😋
Ingredientes: 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, ¾ tazas de azúcar flor, 2 tazas de harina sin polvos de hornear, 1 huevo grade, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Opcional: azúcar granulada para decorar.
Poner la mantequilla en un bowl y ablandarla con el tenedor. Luego incorporar poco a poco el azúcar flor mientras se va mezclando. Terminar uniendo con las manos para que se integren bien.
Agregar el huevo, la esencia de vainilla y mezclar.
Finalmente sumar la harina, también de a poco, mientras se va amasando, sólo hasta conseguir una masa homogénea (no amasar demasiado).
Guardar la masa tapada y dentro del mismo bowl durante 40 minutos en el refrigerador.
Pasado ese tiempo, estirar la masa (por trozos) en una superficie enharinada, sin dejarla muy delgada, y cortar las galletas. Opcionalmente se les puede espolvorear azúcar granulada encima, antes de ubicarlas en la bandeja del horno previamente preparada con papel mantequilla, papel alusa o una lámina de silicona.
Hornear en horno precalentado durante 10 a 13 minutos, a 175°C
Son una maravilla… tan ricas como las originales 😎