Junio 14, 2019
El invierno nos trae los primeros días de lluvia y con ellos vienen las enormes ganas de comer unas deliciosas sopaipillas pasadas para escapar del frío, tal como las que comíamos cuando niños en las tardes lluviosas después del colegio.
Revive ese aroma del recuerdo preparando unas sopaipillas pasadas con la receta original de Chancaca Deliciosa, ícono indiscutible de la cocina nacional con más de 80 años de historia, que además ahora cuenta con un nuevo formato “Listo en tres minutos”, que permite ahorrar tiempo en la cocina sin perder el sabor de siempre.
Sopaipillas pasadas
Ingredientes para las sopaipillas:
1 kilo de harina
1 taza de manteca derretida
½ taza de zapallo cocido
1 cucharadita de sal
½ taza de agua (opcional)
Aceite o manteca para freír
Preparación:
Primero se debe cocer el zapallo en agua con sal. Una vez cocido, se debe moler hasta formar un puré. Luego, en un recipiente poner la harina, la sal, la manteca y el zapallo.
En caso de ser necesario agregue el agua. A continuación se deben unir todos los ingredientes hasta formar una masa blanda. Amasar durante 10 minutos y uslerear, dejándola de medio centímetro de alto.
Luego, se debe cortar la masa con un molde redondo para formar las sopaipillas y con un tenedor pinchar en diferentes lugares para crear pequeños agujeros para luego freír en abundante aceite o manteca caliente.
Ingredientes para el almíbar
225 gr de Chancaca Deliciosa ($ 1.000, 225 gramos) o 1 paquete de Chancaca Lista en 3 minutos ($ 1.900, 200 gramos)
2 tazas de agua
1 clavo de olor
1 cucharadita de vainilla
Cáscara de limón o naranja
Preparación:
En una olla poner la chancaca, el agua, el clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto. Dejar hervir por unos 15 minutos hasta que la chancaca se disuelva completamente. Si se quiere, se pueden agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua para que la salsa quede más espesa.
Dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que se forme un almíbar consistente y espeso. Una vez que esté listo, poner las sopaipillas dentro de la olla con el almíbar, retirarlas después de algunos minutos y ¡a disfrutar!
Si se utiliza el formato de Chancaca Deliciosa lista en tres minutos, solo se debe disolver el contenido del sobre en 2 tazas (400 ml) de agua hirviendo y revolver. Para finalizar, dar un golpe de calor por 2 minutos en el microondas y agregar a las sopaipillas.
Más recetas en Chancaca.cl.