En el #DíaMundialSinCarne, qué mejor que almorzar este Champiñón Saltado, inspirado en un clásico de la gastronomía peruana, pero en versión vegetariana 👌🏼
Ingredientes: ¾ tazas de arroz blanco, 200 gramos de champiñones, ½ cebolla grande, ½ pimentón, la parte verde de un cebollín pequeño, 1 cucharadita de salsa de ají amarillo, ¼ taza de salsa de soya, 1 tomate, ½ cucharada de vinagre de manzana, 2 papas, aceite, sal a gusto.
Cocinar las papas con anticipación, para que estén frías cuando comencemos a preparar el plato.
Iniciamos con la cocción del arroz, según las instrucciones del envase, aliñando con poca sal.
Mientras el arroz se cocina, nos concentramos en las verduras. Saltear los champiñones picados en trozos grandes, con casi nada de aceite y sin sal. Cuando estén dorados, añadir la cebolla, el cebollín y el pimentón, picados en trozos grandes. Revolver y agregar la salsa de ají de gallina, la salsa de soya y el vinagre de manzana. Dejar cocinando todo, hasta que las verduras estén “al dente”. No es necesario poner más sal, porque la salsa de soya contiene la sal necesaria 😉
Cortar las papas previamente cocinadas, como si se tratara de papas fritas y ponerlas a dorar en una sartén ligeramente aceitada. Ir girándolas para que se doren por todas sus caras.
Cuando las verduras estén listas, agregar el tomate cortado también en trozos grandes, revolver y mantener a fuego medio, sólo hasta que todo tome la misma temperatura, para que el tomate no se recocine.
Servir una porción de arroz, una de papas y una de vegetales. No saben lo rico! 😎😋