Porque las papas son maravillosas en todas sus preparaciones 🤤 acá les dejo un budín milhojas de papa, muy, muy güeno! 🥔🥔🥔
Ingredientes: 4 papas grandes, 50 gramos de pan rallado, un sobre de 40 gramos de queso rallado, una cucharadita colmada de orégano seco, ½ cebolla pequeña picada en cubitos, 150 gramos de queso gauda o mantecoso laminado, sal a gusto y un toque de mantequilla.
Para empezar, hay que lavar y pelar las papas, para luego cortarlas en láminas delgadas y dejarlas reposando sumergidas en agua fría, durante unos 15 minutos.
Mientras, en un recipiente pequeño, mezclar el queso rallado, el orégano y el pan rallado. Reservar.
Preparar la budinera, impregnando el fondo con una capa de mantequilla.
Escurrir y enjuagar las papas.
Para armar el budín, se comienza ubicando una capa de las papas laminadas directo sobre la mantequilla. Luego se aliña con un poco de sal a gusto, se espolvorea la mezcla de queso rallado, pan rallado y orégano sobre las papas, se distribuye un poco de cebolla picada y pedazos del queso laminado cortado. Repetir el proceso (una capa de papas, sal, una capa de orégano, pan y queso rallado, una de cebolla y una de queso laminado), hasta terminar con los ingredientes.
Sobre la última capa de papas, espolvorear un poco de la mezcla de queso rallado, orégano y pan rallado, antes de hornear.
No se preocupen si el budín pareciera quedar muy alto, porque al cocinarse en el horno, va a disminuir su altura 😉
Si ocupan una budinera de vidrio, no se debe precalentar el horno, así que pueden hornearlo 60 minutos a 170°C. + lo que se requiera de grill para que se dore. Y si trabajan con moldes que resistan los cambios de temperatura, pueden precalentar y luego hornear 50 minutos.
La mezcla de sabores queda muy buena. Se puede acompañar con lo que quieran… y hasta comer solito 😋