💚 Amados vegetales 💚 que en budín quedan maravillosos, sobre todo para pasar el frío invernal.
Este budín de coliflor y zapallo italiano surgió como una idea para aprovechar bien las compras que tenía hechas y que no quería que se perdieran… así que ocupé: 1 coliflor grande, 2 zapallitos italianos, 1 pimentón pequeño, 1 cebollín grande o 2 pequeños, 4 huevos, un tarro pequeño de crema de leche, 1 ají verde (opcional), 100 gramos de queso gauda, sal a gusto y queso rallado.
Primero puse a cocinar los zapallitos italianos picados (sin pelar) junto a la coliflor en una olla con mucha agua y sal a gusto. Hay que dejarlos hervir durante unos 10 minutos y colarlos para que escurra toda el agua y además se enfríen.
Cuando ya hayan bajado la temperatura, ponerlos en un bowl y molerlos con un majador. Picar el cebollín, el pimentón, el ají y el queso gauda, agregarlos a la coliflor y los zapallitos italianos, y mezclar.
Sumar la crema de leche, sal a gusto, y unir todo. La idea es que la preparación siga enfriándose, al menos lo suficiente para poder finalizar incorporando los huevos. Mezclar todo y vaciarlo a una budinera.
Cubrir con queso rallado y hornear durante 30 minutos a 160°C… luego dorar con el grill 👌🏼
¡Exquisito! 😋