Las preparaciones con manjar tienen ganado un lugar en nuestros golosos corazones 💕 y un clásico de clásicos es el Brazo de Reina 🤤 Para los que nunca lo han preparado, no es tan complicado como puede parecer 😉
Ingredientes: 4 huevos, ⅔ tazas de azúcar flor, ⅔ tazas de harina con polvos de hornear, 1 cucharada de polvos de hornear, 300 gramos de manjar y azúcar flor para espolvorear.
Batir las claras a punto de nieve en un bowl. Luego, sin dejar de batir, agregar de a poco el azúcar flor, las yemas una por una y finalmente la harina, también por partes.
Preparar una bandeja de unos 37×31 centímetros aproximadamente, forrándola con papel mantequilla enmantequillado. Vaciar la mezcla y hornearla (en horno precalentado) a 175° durante 12 minutos, sin que se dore.
Retirar la masa del horno y volcarla sobre papel mantequilla espolvoreado con azúcar flor. Despegar el papel donde se horneó, enrollar el bizcocho y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que esté frío, desenrollarlo, cubrir la superficie completa con manjar, y armar el brazo de reina enrollando con cuidado. Recortar un pequeño trozo en cada extremo para que quede uniforme, y luego espolvorear con azúcar flor 👌🏼
¡Rico, rico! 😋