Junio 29, 2016.
Lo primero es considerar que la preparación apropiada de la Prueba de Selección Universitaria, debería realizarse desde 1ero medio, y no sólo unos meses antes de rendirla.
Como queda cada vez menos para la PSU 2016, lo recomendable es organizar muy bien los próximos meses, generando hábitos de estudio que permitan preparar la prueba, sin descuidar la rutina escolar. Quienes rindan la prueba este año, pueden programarse para estudiar al menos dos horas diarias, de lunes a domingo, para repasar así todos los temas que aborda la PSU.
Otra recomendación, es estar atento para identificar las fortalezas y debilidades ante cada contenido, porque no basta con repasar o intentar memorizar, la idea es realizar ensayos cronometrados, luego analizar los resultados y con estos datos, planificar lo que se estudiará en la siguiente sesión, profundizando y dándole prioridad a las áreas que lo requieran.
Identificar y especial atención en las debilidades, no significa pasar por alto las fortalezas. Esos contenidos que ya se dominan, deben repasarse para que no queden en el olvido, con ensayos semanales de las pruebas.
En PuntajeNacional.cl está el material necesario para estudiar y realizar ensayos de la PSU, y el uso de esta plataforma no tiene costo.