Noviembre 5, 2018.
Debo reconocer que la primera vez que escuché de la marca Midea fue hace muy poco (en marzo de este año)… Antes de eso, no sabía de ella, a pesar de que ya tiene 50 años en el mercado. Y quedé gratamente sorprendida con las características del hervidor Cool Touch Color de estilo vintage que tengo en color celeste.
Es un artefacto que pertenece a una colección donde hay otras variedades, siempre en tonos pasteles (crema, rosado y verde).
En mi experiencia personal en materia de hervidores, me pasa que no me gustan los que son metálicos, porque es fácil quemarse al contacto involuntario, y la pintura se va pelando rápidamente producto de las altas temperaturas, cosa que no pasa con los hervidores plásticos, donde sí podemos tocarlos -por ejemplo, para saber si el agua está aún caliente o tibia- sin el peligro ni el dolor de una quemadura, pero es un material ampliamente cuestionado para su uso como recipiente para calentar productos para el consumo.
Lo genial es que Midea solucionó este inconveniente creando hervidores de interior metálico (acero inoxidable) y exterior plástico. Ese sistema aislante no solo nos salva de quemarnos, sino que mantiene caliente el agua por más tiempo.
La línea de hervidores Cool Touch Color fue lanzada este año 2018, y entre sus principales características están el ser amigables con el medioambiente gracias a su sistema de ebullición rápida; su interior es antisarro, que aunque no evita que éste se forme, sí logra que se acumule mucho menos; tiene apagado automático para cuando está sin agua; y boca ancha, lo que hace mucho más fácil limpiarlo por dentro.
Aprovecho ahora de agregar un par de tips para el tema del sarro. Lo ideal es hervir agua filtrada (yo tengo un filtro de los que van pegados a la llave) y eso reduce considerablemente la cantidad de sarro. Además, cada dos semanas reviso qué tanto sarro se puede haber acumulado, y si ya hay una capa en formación, lo limpio poniendo a hervir agua con vinagre blanco. Con este sistema, desde hace años que mis hervidores se mantienen impecables.
Ahora, volviendo al hervidor Cool Touch Color, están disponibles en multitiendas a un precio referencial de $ 18.990.