Marzo 18, 2022
La startup chilena Ten, creadores de la app de citas para mayores de 50 años de toda Latam, TenLove, se unió a comienzos de este año en una alianza estratégica con Hanu Fit, la novedosa plataforma que busca ayudar a sus usuarios a llevar un estilo de vida saludable con clases deportivas, de meditación y contenidos sobre alimentación saludable, entre otros. A raíz de esta unión se crearán actividades especialmente dedicadas a personas sobre 50 años, las que para muchos serán el primer paso para dejar atrás el sedentarismo y, a la vez, les servirán para conocer personas de su misma edad y con intereses e inquietudes en común.
Esta iniciativa busca potenciar la alianza no solo en el país, sino que en un futuro cercano en el resto de América Latina, donde ambas compañías tienen fuerte presencia y en un segmento invisibilizado que cuenta con muy pocas alternativas recreativas. Cabe recordar que una de las principales misiones de Ten y Hanu, es combatir la soledad de este grupo etario, sirviendo como puente para conectarlos con otros en su misma etapa de vida.
La primera actividad presencial que se realizará como parte de esta alianza, será este sábado 19 de marzo en el gimnasio DMOOV Las Condes, con cupos para 50 personas, y comenzará a las 10:00 horas con una clase funcional de ejercicios básicos, a cargo del profesor Maximiliano Ferres, para luego, de 10:30 a 11:00 horas, dar paso a una sesión de yoga con Paula Tedeschi.
Lo novedoso de este encuentro es que, una vez finalizadas ambas clases, se viene un “tercer tiempo”. “Buscamos que la actividad deportiva sea la excusa para socializar. La idea es crear el ambiente para que las personas interactúen, se conozcan y generen vínculos sociales”, explica Paula Herrera, cofundadora de la app TenLove.
En este espacio los asistentes se dividirán en dos grupos por alianzas, habrá concursos, un catering y coctelería sin alcohol a cargo de dos barman que ofrecerán un show en el inicio y que, además, enseñarán a preparar algunos de sus tragos. También habrá un DJ y una cámara 360° para los que quieran llevarse un recuerdo.
La inscripción para el evento tiene un valor de $30.000, e incluye un free pass para la sede del gimnasio DMOOV Las Condes. Junto a eso, Hanu también ofrece una prueba gratuita para todas las personas que busquen conocer las bondades de la plataforma, a fin de complementar la vida diaria con actividad física, rutinas entretenidas, mindfulness y una buena alimentación.
Más información e inscripciones en Ten-fun.com.