Octubre 15, 2020.
El Baileys Treat Report 2020, es un estudio realizado por el equipo de Baileys con Pinterest y el estudio de gastronomía experimental Kitchen Theory, que captura las ideas más novedosas de la industria de la repostería mundial y predice las próximas grandes y deliciosas tendencias en el plano de la indulgencia dulce.
Dentro del top ten de este año, se destacan los postres sólo para adultos, debido a que entre sus ingredientes se incluyen bebidas alcohólicas, como el delicioso Baileys que protagoniza la tentadora recetas que vamos a compartir a hoy: Tiramisu Baileys Martini y Torta de café y chocolate fundido con Baileys.
Y si la cocina no es lo tuyo, también puedes darte un gusto muy simple, agregando Baileys a tu café favorito, ya sea caliente o frío, tal como se ve en la foto principal.
Tiramisu Baileys Martini
Ingredientes
100ml de Baileys
100ml de café de grano preparado
20gr de chocolate en trozos
2 cucharadas de azúcar morena
120gr de queso crema tipo Philadelphia
60gr de galletas de champaña
Cacao en polvo, granos de café y rulos de chocolate para decorar.
En un recipiente, unir el café caliente con el azúcar y el chocolate, y batir manualmente hasta que quede espeso. Dejar enfríar.
En una licuadora mezclar las galletas de champaña y el Baileys. Vaciar a un bowl un tercio de esta preparación, incorporar el queso crema, y unir todo con un tenedor, manualmente. Cuando esté bien integrado, agregar lo que queda en la licuadora y continuar mezclando con una cuchara.
En dos copas de Martini poner una base de la primera preparación (la de café) y luego llenarlas con la mezcla de queso crema, galletas y Baileys.
Para decorar espolvorear cacao en polvo, agregar los granos de café y los rulos de chocolate.
Torta Baileys de Café y Chocolate Fundido
Ingredientes
175gr de mantequilla cortada en cubos
200 gr de chocolate amargo en trozos
2 cucharadas de café instantáneo
150 ml de Baileys
175 gr de azúcar rubia
4 huevos
125 gr harina 000 cernida
8 bolas de helado de vainilla o café
Cacao en polvo
Arándanos
Calentar el horno a 180°.
Derretir en una ollita a fuego lento la mantequilla, el chocolate y el café instantáneo. Luego agregar Baileys y mezclar hasta que quede cremoso. Dejar enfriar.
Batir los huevos y el azúcar durante 3 a 5 minutos con batidora eléctrica. Incorporar la mezcla del Baileys y luego la harina. Revolver todo con cuchara, de forma envolvente.
Repartir la preparación en ocho moldes de cupcakes y hornear durante 9 minutos.
Servir con helado y para decorar espolvorear con cacao y arándanos.