Para distraernos un poco de la pandemia, esta semana les quiero compartir la receta de una pizza clásica italiana: la Pizza Margherita 🍕 (o Margarita), muy fácil y deliciosa. Claro que para hacerla hay que tener paciencia, porque la masa se prepara el día anterior para que repose por 24 horas.
Ingredientes: 2 ¼ cucharaditas de levadura seca, ½ cucharadita de azúcar, 350 ml de agua tibia
½ cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, 425 gramos de harina sin polvos de hornear, salsa de tomate, albahaca fresca, queso mozzarella.
Lo primero es poner en un bowl la levadura y el azúcar junto con el agua tibia y dejar que repose 10 minutos. Agregar la sal, el aceite y la mitad de la harina. Mezclar.
Mientras amasamos, poco a poco hay que ir incorporando más harina hasta que no se pegue.
Dejarla reposar durante una hora en un bowl aceitado y cubierto con un paño de cocina húmedo.
Formar una bola con toda la masa y envolverla en alusa plástica. Guardar en el refrigerador por 24 horas.
Pasado ese tiempo, desenvolver la masa, ponerla en la mesa enharinada, y presionar con el puño para eliminar el aire que pueda quedarle adentro.
Dejarla reposar un minuto antes de estirarla con el rodillo sobre la mesa enharinada.
Precalentar el horno a 200° C.
Engrasar (muy poquito) la bandeja del horno, y dejar que repose la masa extendida ahí, durante 15 minutos antes de agregar los ingredientes.
Poner una base de salsa de tomate, luego albahaca picada y queso mozzarella a gusto (confieso que yo no tenía mozzarella, así que ocupé queso mantecoso para no salir a comprar… ya saben, #quédateencasa).
Hornear entre 15 y 20 minutos, hasta que el queso y las orillas de la masa se doren (calor inferior y superior).
Puede parecer una pizza sencilla, pero eso no le quita lo exquisita 🤤🤤🤤 Y bueno, la misma receta de la masa la pueden usar todas las otras variedades de pizzas que quieran preparar, como la vegetariana de la foto, que lleva salsa de tomate, queso, champiñones, cebolla y pimentón.